Las tres razas de perros que menos ladran

Macostas: Las tres razas de perro que menos ladran (Imagen ilustrativa / Web)
Macostas: Las tres razas de perro que menos ladran (Imagen ilustrativa / Web)

Hay ciertas razas que tienen un temperamento más tranquilo, por lo tanto, no ladran con tanta frecuencia. Cuáles son.

Todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre y que, según la raza, estos animales tienden a tener ciertas características mas destacables que otras. Algunas razas que son más propensas a estar con niños por sus niveles de paciencia y carácter, otras que están excelente con personas mayores, otras que son más inteligentes que otras, etc.

Cuáles son los perros que menos ladran (Imagen ilustrativa / Gentileza)
Cuáles son los perros que menos ladran (Imagen ilustrativa / Gentileza)

Sin embargo, muchos tienen en cuenta ciertas características a la hora de decidir adoptar un perro. Algunos prestan más atención al tamaño, otros a la cantidad de pelo, incluso muchos se fijan el nivel de ladridos.

Hay perros que ladran más que la media por sus instintos de pastoreo, por ser perros guardianes o por su tamaño. Y luego está el caso contrario. Es decir, perros que ladran muy poco o que, directamente, no ladran. Sí, hay una raza que no sabe ladrar y emite otro sonido distinto. Estas son:

Los perros que menos ladran

Basenji

No sabe ladrar, de hecho emite un sonido bastante distinto. Esta raza del Este de África tiene muy poco parentesco con el lobo, de ahí sus características especiales.

Perro Basenji
Perro Basenji

Aunque es muy juguetón y suele ser un cachorro muy movido (luego se tranquilizan), no ladra básicamente porque no sabe, emite una especie de chillido que es como un canto tirolés, pero sin entonación, claro.

Bulldog francés

Tiene un carácter muy tranquilo. Apenas necesita paseos, duerme mucho y no hay que darle grandes caminatas tampoco. Ese carácter se traslada al tema de los ladridos, ya que prácticamente solo lo hará cuando necesite algo.

PERRO. Bulldog francés. Imagen ilustrativa (CC0 Creative Commons/Pixabay.com).
PERRO. Bulldog francés. Imagen ilustrativa (CC0 Creative Commons/Pixabay.com).

Pug

En cierto modo, y no solo físicamente, se parecen a los bulldogs, aunque es verdad que son perros alarma, por lo que advertirán la presencia de extraños.

Por lo demás, apenas emitirán ruido porque son bastante independientes y tranquilos.

Pugs
Pugs

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA