miércoles 27 de enero de 2021

Con una trompeta, dos guitarristas, una vihuela y sus voces, estos mendocinos recorren diferentes puntos de la provincia
Sociedad

Las serenatas de Mariachis en “modo pandemia” no cesaron en Mendoza: las anécdotas más divertidas

Los Mariachis de Veracruz tuvieron la oportunidad de reinventarse durante la cuarentena y alegraron con su típica música a los mendocinos.

Con una trompeta, dos guitarristas, una vihuela y sus voces, estos mendocinos recorren diferentes puntos de la provincia

Durante esta cuarentena fueron muchos los que se reinventaron para salir adelante frente al difícil contexto mundial que se presentaba. Como es el caso de los Mariachis de Veracruz, un grupo de músicos que alegran las calles mendocinas con la típica música mexicana.

Con una trompeta, dos guitarristas, una vihuela y sus voces, estos mendocinos recorren diferentes puntos de la provincia entonando conocidas canciones del país ubicado en el norte del continente.

La historia de los Mariachis de Veracruz data desde hace 36 años, cuando un grupo de amigos vio que los mendocinos eran amantes de la música mexicana. Pero no sólo fue en Mendoza que empezaron a tener éxito sino que en el vecino país de Chile también son grandes admiradores de los mariachis y por eso es que tienen tantos fanáticos chilenos.

Con la pandemia vieron restringidas sus actividades, pero luego de un tiempo empezaron a llover las consultas por su música. Cuando la gente no podía salir ni estar presentes durante algún tipo de festejos, fueron ellos que de alguna manera acercaron a familiares y amigos brindando sus shows en las veredas y regalando su espectacular música.

Con anécdotas de todos los colores, este grupo ha conseguido alegrar a más de un mendocino durante esta pandemia.