Las reliquias de Carlo Acutis, el “beato millennial”, serán parte de las fiestas patronales de Las Heras

Imagen de Carlo Acutis, declarado beato el año pasado por el Papa Francisco. Falleció a los 15 años de leucemia, en 2016.
Imagen de Carlo Acutis, declarado beato el año pasado por el Papa Francisco. Falleció a los 15 años de leucemia, en 2016.

El santo de Internet fue beatificado por el Papa Francisco el año pasado. El joven murió a los 15 años en 2016 y fue un apasionado por la palabra de Dios y la Eucaristía.

En el marco de las fiestas patronales de Las Heras, recibirá las reliquias del beato Carlo Acutis, un joven religioso que falleció de leucemia en el 2016, a los 15 años, y que fue santificado por el Papa Francisco en octubre del año pasado.

La novena de San Miguel Arcángel inició el lunes y concluirá el miércoles 29, Día del Patrono del departamento.

Carlo Acutis fue un apasionado por la palabra de Dios y la Eucaristía, dedicó su vida a visitar ancianos y ahorrar dinero para los más necesitados, fue voluntario en comedores populares y realizó varias ayudas como catequista. El estudiante, fue un aficionado programador de informática, investigaba y documentaba milagros eucarísticos alrededor del mundo y los catalogaba en un sitio web que creó antes de su muerte.

Acutis fue declarado “bendito” por el Papa Francisco luego de que se le atribuyera un milagro a principios del año pasado a un niño brasileño que padecía malformación congénita del páncreas.

Mañana sus reliquias llegarán a Las Heras, como parte de las actividades eclesiásticas en honor al patrono departamental.

Desde las 9, los fieles podrán acercarse a la Capilla Histórica El Plumerillo ubicada en Pedro Pascual Segura s/n, para rezar o hacer peticiones al joven beato. A las 11 sus reliquias serán trasladada a la parroquia San Martín de Porres en San Rafael 245, El Zapallar, y a las 16, estará en la parroquia Divino Maestro, en Las Magnolias y las Glicinas, barrio Ujemvi, El Plumerillo. En tanto, el lunes 27 a partir de las 18 los restos se mostrarán en la parroquia San Miguel Arcángel en San Miguel 1580.

Durante la permanencia de sus restos en las parroquias lasherinas, se reproducirá ante los católicos que asistan un video con su obra, vida y milagro.

Las reliquias llegan a través del seminario arquidiocesano Pastoral de Juventud y Pastoral Vocacional de Mendoza, en el marco de un recorrido mundial con el fin de venerar los restos del joven.

María Cristina Lucero, integrante de la parroquia San Miguel Arcángel, expresó que “este joven beato sintió el llamado de Dios desde muy pequeño y a los siete años hizo su primera comunión, estas reliquias han recorrido distintos lugares de Europa y del mundo. El hecho de que estas reliquias visiten el decanato norte en Mendoza, en el mes dedicado al Santo Patrono, y dentro de una serie de actividades recreativas y culturales, es una gracia de Dios que va a recibir nuestra parroquia”.

María Cristina además contó cuáles son las reliquias que llegan y cómo los devotos pueden visitarlas “Llega la primera falange de uno de los dedos del joven. Y se va a exponer en el templo en un altar especial y se dispondrán turnos para que los distintos grupos parroquiales y la gente de la comunidad pueda venerar las reliquias, dar gracias y pedirle a este beato”.

“Carlo Acutis es un ejemplo, un paradigma de vida, para los jóvenes y porqué no también para los adultos” cerró la colaboradora de la parroquia.

Una vida dedicada a los demás

Carlo Acutis nació en Londres y vivió en Milán, Italia, desde muy pequeño y por propia elección tuvo una gran devoción por Dios y por la Eucaristía.

El joven beato dedicó su vida a visitar ancianos y ahorrar dinero para los más necesitados, fue voluntario en comedores populares y realizó varias ayudas como catequista.

Acutis falleció de leucemia en el 2016, a sus 15 años, y que fue beatificado por el Papa Francisco el 10 de octubre del año pasado, convirtiéndose en el primer “beato millennial” reconocido por la Iglesia Católica Romana.

Fue declarado “bendito” luego de que se le atribuyera un milagro a principios del año pasado a un niño brasileño que padecía malformación congénita del páncreas. Desde su muerte ha sido conocido como el santo patrono de internet por hacer de las redes su misión y expresión de su fe católica.

Creador del sitio www.carloacutis.com, en el cual expuso alrededor de 136 milagros eucarísticos en el mundo, reconocidos por la iglesia católica, con fotografías y descripciones difundidas por el mundo.

Luego de haber sido beatificado, Carlo podría convertirse en un santo si se le atribuye un segundo milagro verificado, y es reconocido por el Papa. Una ceremonia formal de canonización sería el siguiente paso.

En caso que este hecho ocurriera, Acutis sería parte de los más de 10.000 santos reconocidos por la Iglesia Católica Romana. Sólo 120 murieron cuando eran niños o adolescentes, según informó el Registro Nacional Católico en 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA