viernes 14 de mayo de2021

Las estaciones de servicio no pedirán DNI para cargar combustible
Marcelo Rolland / Archivo Los Andes
Sociedad

Las estaciones de servicio no pedirán DNI para cargar combustible

Así lo comunicó la comisión directiva de las Asociaciones Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA).

Las estaciones de servicio no pedirán DNI para cargar combustible
Marcelo Rolland / Archivo Los Andes

Las estaciones de servicio quedaron exceptuadas de la medida que establece el esquema por terminación del DNI para hacer compras, y/o reservar una mesa en restaurantes y espacios gastronómicos.

La medida volvió a entrar en vigencia este lunes tras ser publicada en el Boletín Oficial. El objetivo es disminuir la circulación y así bajar el nivel de contagios de coronavirus.

Sin embargo, debido a que las estaciones de servicios están consideradas entre una de las actividades esenciales no se requerirán DNI a sus clientes.

Así lo comunicó la comisión directiva de las Asociaciones Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA), tras una conversación con el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Atención por terminación del DNI

El decreto 555/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial retoma el esquema de salidas por terminación de DNI pero solamente para compras y reservas para restaurantes y en algunos días de la semana.

Las personas pueden circular cualquier día pero para entrar a un comercio o reservar en un local gastronómico deben respetar el calendario de días según la terminación del DNI de lunes a jueves.

  • Lunes y miércoles DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5
  • Martes y jueves DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0
  • Viernes, sábados y domingos sin restricciones