La UTA convocó a un paro de transporte público pero no afectará a Mendoza

La UTA convocó a un paro de transporte público pero no afectará a Mendoza
El servicio está garantizado

Se trata de una medida convocada para todo el país, pero desde la provincia destacaron que los sueldos están al día.

En reclamo del pago del aguinaldo y que se cumplan los aumentos salariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de transporte público por tiempo indeterminado en todo el país a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De todas maneras, tal como afirmaron las autoridades locales, el reclamo no se replica en Mendoza.

A pesar de que en los recorridos de la línea 100 y el Metrotranvía la mayoría del personal pertenece a este gremio, se considera que las autoridades han cumplido el convenio laboral por lo que el servicio funcionará con normalidad.

Hugo Flores, responsable de Uta Mendoza en larga distancia, comentó que junto con La Pampa y Salta, Mendoza es una de las tres provincias que no tiene deuda con los trabajadores. “Están al día con los salarios y los compromisos asumidos”, aseguró.

En tanto destacó que el mayor problema en la provincia con el transporte de colectivos tiene que ver con el servicio larga distancia. “Hace 90 días que los trabajadores no cobran por lo que estamos reclamando ante las autoridades”, contó el gremialista quien detalló que está mañana se entregó un petitorio en Casa de Gobierno para que se tomen cartas en el asunto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA