La UNCuyo vacunó contra el Covid a más de 1.000 estudiantes secundarios

Más de 1000 estudiantes de las escuelas secundarias de la UNCUYO recibieron la vacuna anti-Covid19.
Más de 1000 estudiantes de las escuelas secundarias de la UNCUYO recibieron la vacuna anti-Covid19.

Habían detectado que 2.000 tenían intenciones de vacunarse. Son de escuelas pertenecientes a la institución.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) vacunó contra el Covid a más de 1.000 estudiantes secundarios que asisten a los colegios de la institución. Fue una estrategia coordinada entre el Hospital Universitario, Damsu y la Facultad de Ciencias Médicas.

Previo a la actividad, se realizó un relevamiento inicial en los colegios acerca del estado de vacunación de estudiantes. En el sondeo, más de 2000 jóvenes manifestaron su voluntad y necesidad de completar la vacunación, los que quedaron habilitados para completar sus esquemas de vacunación contra el Covid.

Cabe recordar que desde el 3 de febrero la provincia habilitó la vacunación con el primer refuerzo para adolescentes de entre 12 y 17 años. Deben haber pasado al menos 4 meses desde la dosis anterior. Las vacunas autorizadas para este segmento son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna, ambas con tecnología ARNm (ARN mensajero).

La UNCuyo trabajó en conjunto con el Departamento Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza para contar con las dosis necesarias y llevar adelante las actividades de vacunación.

La jornada se desarrolló durante cinco días en los que se registraron; entre estudiantes, docentes y personal no docente; 187 vacunados en la Escuela del Magisterio, 219 dosis aplicadas en el Departamento de Aplicación Docente, 200 vacunas se colocaron en el Colegio Universitario Central, 289 inoculaciones en el Colegio Martín Zapata y 125 refuerzos en el Liceo Agrícola y Enológico.

Según informó la UNCuyo, la tarea tuvo como propósito colaborar con la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid y concientizar sobre la importancia de colocar los refuerzos al esquema de vacunación.

Cobertura en adolescentes

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, adolescentes -de 13 a 18 años- presentan una cobertura del esquema primario de vacunación contra el COVID 19 alto con un 92,4% iniciado y un 80,2% completado. Sin embargo, cuando se analizan las cifras de adolescentes vacunados con dosis de refuerzo, las tasas caen exponencialmente a un 29,2%.

“Esta cifra fue el estímulo para que la Universidad Nacional de Cuyo, a través de las distintas de pendencias que se sumaron a esta iniciativa, organizara una actividad de vacunación en los Colegios Secundarios dependientes de su dependencia”, argumentó la institución.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA