La UNCuyo ofrecerá más de mil vacantes para ingresar a primer año de sus escuelas secundarias en 2022

La oferta estará repartida entre el colegio primario que pertenece a la estructura de la universidad, y algunos de otras jurisdicciones. Foto: Ilustrativa
La oferta estará repartida entre el colegio primario que pertenece a la estructura de la universidad, y algunos de otras jurisdicciones. Foto: Ilustrativa

La entidad educativa dio a conocer las condiciones generales para la inscripción, y las fechas de dicho proceso. Empezará el 4 de octubre con las Escuelas Técnicas.

La Universidad Nacional de Cuyo confirmó las condiciones generales y el cronograma de inscripción de ingreso a primer año a los establecimientos secundarios dependientes de la institución, para el Ciclo Académico 2022. La oferta estará repartida entre aquellos colegios primarios que ya pertenecen a la estructura de la universidad, y algunos de otras jurisdicciones.

Según la resolución 440/2021 con fecha del 20 de setiembre, la oferta estará repartida entre el colegio primario que pertenece a la estructura de la universidad, y algunos de otras jurisdicciones. Desde la Casa de Estudios señalaron que en las próximas horas se brindará más información sobre el tema.

Serán más de mil cupos en total los que estarán a disposición: 930 vacantes para estudiantes de escuelas ya dependientes de la UNCuyo; 90 vacantes para el Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento, y 90 vacantes para la Escuela de Agricultura de General Alvear. Para la Escuela Carmen Vera Arenas, dependiente de la universidad, los cupos serán “equivalentes a la cantidad de alumnos que hayan cumplimentado los requisitos establecidos a la finalización del ciclo primario, y antes del inicio del ciclo lectivo 2021″, indicó el comunicado oficial. El resto de los lugares serán ofrecidos a postulantes de la Jurisdicción Provincial, “por estricto orden de méritos establecido por el promedio, para la asignación de escuela y orientación”.

Para los colegios que ofrecen Bachilleratos Orientados y/o Educación Técnica Profesional para los aspirantes a ingresar, la asignación de vacantes no se realizará en forma simultánea, y se llevará a cabo sobre la base del promedio general de los espacios curriculares que integran los Conocimientos Básicos Comunes de 4° y 5° año, determinados por la Dirección General de Escuelas (DGE): Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Educación Física y Educación Artística.

La preinscripción comenzará, en primer lugar, desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de octubre; con las Escuelas Técnicas ya mencionadas, el Liceo Agrícola Domingo Sarmiento y la Escuela de Agricultura de Gral. Alvear. La lista de ingresantes se dará a conocer el viernes 15 de octubre, a partir de las 10 de la mañana. La matriculación, obligatoria para todos los alumnos que quieran optar por la vacante adjudicada, será desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de octubre, con horario límite a las 17.

El turno de las escuelas de bachillerato comenzará el lunes 1 de noviembre, hasta el miércoles 3 del mismo mes, también hasta las 17 hs. Se trata de la oportunidad para el Colegio Universitario Central Gral. José de San Martín, la Escuela de Comercio Martín Zapata, la Escuela del Magisterio y el Departamento de Aplicación Docente. El listado de ingresantes se dará a conocer a partir de las 10 hs del viernes 12 de noviembre. En tanto que el trámite de matriculación, igualmente obligatoria, podrá realizarse a partir del lunes 15 y hasta el viernes 19 de noviembre. El horario de cierre será a las 17.

Es importante destacar que deben cumplirse todos y cada uno de los pasos establecidos en el procedimiento de inscripción y matriculación, en las fechas previstas. La falta de alguna de ellas provoca la pérdida automática de la vacante, por lo que se procederá a la baja de la postulación en el sistema de ingreso. En el documento oficial, la UNCuyo aclara que “los plazos estipulados en el cronograma son impostergables”.

Una vez otorgada la vacante definitiva, no se podrán realizar permutas ni cambios de orientación, ni colegio. Los aspirantes pueden acceder a la ficha a la ficha de preinscripción a través de la página web de la UNCuyo. Además, los agentes de la universidad estarán disponibles en líneas telefónicas para evacuar dudas sobre el proceso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA