La UNCuyo entregó 250 tablets a estudiantes universitarios con dificultad de acceso a la conectividad

La UNCuyo entregó 250 tablets a estudiantes universitarios con dificultad de acceso a la conectividad
Las tablets entregadas son marca EXO, modelo Wave i101R, con funda y teclado. Foto: Prensa UNCUYO

La entidad entregó dispositivos tecnológicos en el marco de la Beca Universitaria de Conectividad, que busca atender la demanda que generó el cursado virtual.

La Universidad Nacional de Cuyo entregó 250 tablets a “estudiantes en situación de vulnerabilidad social o con dificultad respecto a la accesibilidad de dispositivos”, con el objetivo de “reducir la desigualdad en el acceso, uso e impacto que las tecnologías de la comunicación tienen en la actualidad en la continuidad de los estudios”. Así lo informó en un comunicado.

La acción se desprende de la Beca Universitaria de Conectividad, un proyecto que nació en el 2020 a partir de la demanda de conectividad y la necesidad del cursado virtual que generó la pandemia. El acto se concretó en la entrada del Comedor Universitario con la directiva del rector de la Casa de Estudios, Daniel Pizzi.

Allí, la máxima autoridad universitaria destacó la importancia de este tipo de dispositivos, ya que “son parte de los esfuerzos de la UNCUYO en pos de un cambio de época para la forma de cursado, la beca de conectividad y la vuelta a la denominada presencialidad inteligente”. Pizzi aprovechó también para alentar a los estudiantes a que aprovechen “todo lo que ofrece la Universidad, a continuar los esfuerzos por el camino hacia la presencialidad plena y a no bajar los brazos en el estudio en esta Casa de Estudios que hoy se encuentra entre las mejores 100 universidades de Latinoamérica”.

El acto fue dirigido por el rector de la universidad, Daniel Pizzi. Foto: Prensa UNCUYO

En el acto también se hizo presente el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya, junto a su equipo de gestión. Cuando fue su turno de tomar la palabra, resaltó: “Hoy cumplimos con lo prometido y colaboramos con todos estos becados para que puedan tener mejores condiciones en el cursado, tanto en su propia unidad académica como en su hogar”.

Las tablets entregadas son marca EXO, modelo Wave i101R, con funda y teclado compatible con tablets del renglón Nº 1. Ya se entregaron 217 a estudiantes de la Ciudad de Mendoza, y pronto seguirán recibiendo sus aparatos tecnológicos estudiantes de todo el resto de la provincia. Este jueves 16, por ejemplo, lo harán 20 alumnos de San Rafael.

La secretaría de Bienestar de la UNCUYO suele abrir cada año la convocatoria a becas para sus estudiantes. Y fue en la edición 2020, pensando en el ciclo 2021, que se sumó como novedad la beca de conectividad. La idea principal de esta beca en particular surgió de la necesidad de dar respuesta desde la Universidad a las dificultades que atravesó el año pasado la población estudiantil de bajos recursos económicos, en el contexto de aislamiento social obligatorio por COVID-19, y en la consecuente modalidad virtual de sus estudios.

“El propósito es fortalecer y legitimar la educación como derecho y reducir la desigualdad en el acceso, uso e impacto que las tecnologías de la comunicación tienen en la actualidad en la continuidad de los estudios”, explicaron desde la UNCUYO. Esta iniciativa se sumó a otra serie de becas que se ofrecen cada año para estudiantes, tales como Tramos inicial, intermedio y final; Ayuda económica; Transporte; Comedor; Identidades Plurales; Jardín Maternal; y Residencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA