La semana en Mendoza comenzó con caos en el tránsito: marchas, caños rotos y operativos bancarios

El tránsito estuvo resentido en el Centro mendocino durante la mañana del lunes.
El tránsito estuvo resentido en el Centro mendocino durante la mañana del lunes.

Hubo inconvenientes para transitar por la Ciudad. Pidieron paciencia y precaución a los conductores.

Los mendocinos que ingresaron a la ciudad a primera hora del lunes palpitaron lo que será un comienzo de semana caótico en el tránsito. Y es que por distintas razones el centro mendocino tendrá cortes temporales y permanentes por los próximos días.

En plena zona bancaria, la mañana comenzó con cortes de tránsito por calle Gutiérrez y calle 9 de Julio debido a un operativo realizado por los bancos, que se hace de manera ocasional y para el cual se pide autorización. Los camiones caudales tienen ingreso a un playón por calle Gutiérrez antes de calle San Martín, y por cuestión de seguridad se corta momentáneamente el tránsito. El corte total se levantó a las 10.30hs, y en este momento la calzada está habilitada, aunque los camiones continúan sobre el costado izquierdo de calle Gutiérrez entre calle 9 de Julio y Avenida San Martín.

/ Orlando Pelichotti
/ Orlando Pelichotti

Por otra parte, en Avenida Sarmiento esquina Avenida Perú hacia el Oeste camino al parque San Martín hay otro corte debido a la reparación de un caño maestro, Aguas Mendocinas está trabajando en el lugar. El trabajo continuará por todo el día, y se les sugiere a los conductores tomar como alternativa calle General Espejo continuación calle Martín Zapata.

Además, es importante destacar que, por la Feria del Libro, hasta el domingo 31 de octubre habrá cortes permanentes por la zona del auditorio Ángel Bustelo. La intersección de calle Virgen del Carmen y calle La Pampa se encuentra cortada permanentemente por la feria.

/ Orlando Pelichotti
/ Orlando Pelichotti

Sumado a esta situación, se espera el ingreso de una marcha proveniente desde el departamento de San Martín, que ingresaría cerca del mediodía por el nudo vial, continuando a la Legislatura hasta Casa de Gobierno. Aparentemente, la manifestación sería contra de la Revisión Técnica obligatoria. Es importante recordar que, debido a lo establecido por el Código de Convivencia está prohibido cortar el tránsito vehicular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA