La rotura de un caño en el kilómetro cero sumará más problemas al tránsito en la Ciudad

La rotura de un caño en el kilómetro cero sumará más problemas al tránsito en la Ciudad
En la esquina de Av. San Martin Y Garibaldi de Ciudad, personal de Aguas Mendocinas trabajaba para arreglar la rotura de un caño de agua. El pozo seguirá abierto hasta que se seque la tierra. Foto : José Gutierrez / Los Andes

Vecinos de Capital fueron sorprendidos con un corte en el servicio de agua, por la rotura de un caño en San Martín y Garibaldi . Desde Aguas Mendocinas informaron que el inconveniente quedará resuelto, pero el pozo seguirá abierto unos días más.

Ayer sábado se produjo la rotura de un caño de agua en calle San Martín y Garibaldi, pero recién hoy domingo por la mañana se comenzó con los trabajos de reparación ya que la zona se encuentra menos transitada. Esta situación generó que vecinos de la Capital, de la zona de la primera sección, la segunda sección y la cuarta sección, sufrieran un corte en el suministro de agua.

Al cierre de esta edición se esperaba que el servicio esté restablecido según anticiparon desde Aguas Mendocinas a Los Andes. Sin embargo, los problemas de circulación van a seguir ya que el pozo seguirá abierto en unos días más, lo que representará una complicación en la circulación de esta arteria ya que se trata del kilómetro cero, una zona súper transitada, día a día, por los mendocinos.

“Se ha roto un caño de agua, de aproximadamente 225 milímetros de diámetro, y se está haciendo la reparación. El caño se rompió ayer sábado, pero no se podía trabajar en su reparación por la cantidad de gente que circulaba por la zona y por el tránsito. Por eso hoy domingo a primera hora de la mañana se abrió el pozo y se encontró la pérdida y ahora estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes”, explicaron desde Aguas Mendocinas.

Y agregaron, “Esta mañana los vecinos se encontraron con un corte imprevisto del servicio, ya que para poder trabajar en la rotura de pozo tuvieron que cortar el agua. La idea es que quede reparado hoy domingo, están trabajando para que en la noche el servicio sea restablecido en la zona”.

Por el momento la reparación la está llevando adelante únicamente Aguas Mendocinas ya que solo se trata de un problema de la empresa.

Además, aclararon que lo que se va a realizar por el momento es la reparación del caño, y que probablemente el pozo quede abierto unos días. Esto porque debido a la pérdida de agua la zona está húmeda, y para terminar el trabajo hay que esperar que se absorba. “Cuando esté medianamente seco se procede a tapar, si el trabajo se realiza con la tierra mojada, cuando se seque se corre el riesgo de que la tierra seda y se vuelva a romper”.

Ante esta situación es importante alertar a los automovilistas ya que la zona quedará con complicaciones en el tránsito. Sumado a los distintos cortes que hay en Ciudad por los distintos arreglos que está llevando adelante desde el municipio de Capital.

La reparación de calles San Juan y Don Bosco deriva todo el tránsito hacia Vicente Zapata, y quienes deben ingresar por la avenida principal del centro capitalino hacia el norte, deben esperar largos minutos para poder avanzar por la avenida, ahora reducida también por la traza de la senda para bicicletas.

También se están realizando trabajos en calle Rioja, a la altura de Formosa, en el sureste de la Ciudad y en la Cuarta Sección, entre calles Jujuy y Chacabuco. Otros arreglos son los que se llevan adelante sobre Perú y Videla Correas, por lo que también se ve afectado el tránsito en este punto.

Realmente el transitar con el centro y en sí por la ciudad se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los cientos de mendocinos que día a día circulan por la zona. Desde el Gobierno advirtieron que el plan de recuperación de calles se extenderá durante el año, y recomendaron a los transeúntes optar por calles alternativas.

Habrá que estar atentos a los distintos cortes y llenarse de paciencia para recorrer las calles de la ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA