viernes 27 de noviembre de 2020

Sociedad

La respuesta de Amazon Prime a un usuario de Malvinas: las Islas no pertenecen al Reino Unido

Un cliente pidió ayuda al soporte de la empresa para poder ver una transmisión deportiva, pero la empresa señaló que no tienen permisos fuera del Reino Unido.

Un usuario de Twitter solicitó ayuda a Amazon Prime para ver una transmisión deportiva desde las Islas Malvinas, la respuesta de la plataforma sorprendió, y el comentario se viralizó rápidamente. “La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios”, indicaron.

Días atrás, el usuario @make_it_snow se contactó con representantes de la compañía para realizarles la siguiente ocnsulta: ‘Hola @AmazonHelp Estoy tratando de ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby en Stanley, Islas Malvinas. ¿por favor ayuda?’.

La respuesta, de la compañía generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, porque pudo ser interpretada como que Amazon Prime niega la soberanía inglesa sobre el territorio en cuestión: “¡Hola! Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en las Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios”, indicaron.

El de las islas no fue el único caso, el mismo día la empresa le dio a entender a otro usuario que Irlanda del Norte tampoco forma parte del Reino Unido. El suscriptor Chris Jones quiso acceder a un partido de rugby entre Inglaterra y Georgia y obtuvo la misma respuesta.

No obstante, la compañía emitió un comunicado reconociendo el “error”. “Pedimos disculpas por el error en la respuesta de nuestro colega. Nuestros suscriptores a Prime Video en Irlanda del Norte y el resto de territorios de Reino Unido pueden ver los partidos de la Rugby Autumn Nations Cup”, señalaron en esa oportunidad.

En tanto que el reclamo argentino continúa en pie, el 6 de noviembre el presidente Alberto Fernández ratificó la soberanía sobre Malvinas en el acto por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las islas. Un día como ese, pero en 1820, el comandante de la marina de guerra argentina, David Jewett, izó por primera vez la bandera en las islas, en coincidencia con el primer avistaje de las islas, según documentación de la Cancillería nacional, hace 500 años.


Por las redes