La próxima semana definirán el cronograma para vacunar a menores con Moderna

La próxima semana definirán el cronograma para vacunar a menores con Moderna
Vacuna Moderna

La medicación recibió el aval de la Agencia Europea de Medicina para su uso en menores de entre 12 y 17 años. El Gobierno tiene 3.500.000 dosis y analizará con las provincias los criterios para su aplicación.

El gobierno nacional definirá en los próximos días los criterios para comenzar a vacunar contra el coronavirus a los jóvenes de entre 12 y 17 años con las más de 3 millones de dosis que ya se encuentran en el país del laboratorio Moderna.

Es que la medicación recibió la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su uso en el mencionado grupo etario.

La agencia estableció para este grupo de edad las mismas indicaciones que se establece para los mayores de 18 años, es decir, administrar la vacuna en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas y en la parte superior del brazo, según consignó la agencia EFE.

Ante ello, desde el gobierno nacional adelantaron que en la próxima reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), integrado por las autoridades sanitarias de todas las provincias, se tratarán de definir los criterios para iniciar la vacunación de los adolescentes.

“El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas”, indicaron voceros oficiales.

En la Casa Rosada remarcaron además que la certificación de la EMA demuestra que “la decisión estratégica de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU. fue acertada”.

Vacunas Moderna donadas por los EEUU

El, sábado pasado, en dos vuelos casi simultáneos, 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna llegaron a la Argentina procedentes de los Estados Unidos. ”Es la donación más importante que se ha hecho en la región”, destacó el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero recibió las vacunas junto a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y aseguró que la donación “es producto de la determinación del presidente (Alberto Fernández) de avanzar en la cooperación, con el cuidado de Argentina y con el cuidado de los argentinos y de las argentinas”.

”Esto nos permite conseguir más y más vacunas que es el deseo que tiene el Gobierno, que tiene nuestro presidente, para terminar la pesadilla de la pandemia”, afirmó Cafiero, y consideró que los envíos son “una muestra de solidaridad, de comunidad”.

Carlson, por su parte, expresó que se trata de “vacunas de reconocida seguridad y efectividad que van a ayudar a salvar miles de vidas”. ”Ser parte de esta donación es uno de los mayores honores que he tenido en mis 35 años de carrera diplomática”, señaló.

La medicación arribó al país tras la modificación de la ley de vacunas que realizó el presidente Alberto Fernández mediante un decreto, para superar los obstáculos legales que impedían acceder tanto a las vacunas de Moderna como de Pfizer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA