La Provincia avanza con las obras del perilago en el dique El Carrizal

La renovación de la ruta tendrá un favorable impacto en el turismo.

Con el inicio de la aplicación de pintura sobre el camino del perilago del dique El Carrizal, tarea denominada demarcación y señalamiento horizontal, se puso en marcha la última etapa de la renovación de la Ruta Provincial 61, que desde el paredón del espejo de agua, bordea toda la costa Este del embalse, en Rivadavia.

La ocasión contó con la presencia del vicegobernador Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgo; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, su par de San Martín, Raúl Rufeil, el senador Martín Kerchner y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, quienes recorrieron este viernes el circuito del perilago.

Allí comprobaron como Vialidad Mendoza está culminando la carpeta asfáltica, la demarcación del camino y la colocación de cartelería en un tramo de 8,15 kilómetros. Tanto el vicegobernador como el resto de los funcionarios tuvieron contacto con parte de los dueños de los 17 clubes ubicados en esta margen del embalse, quienes aseguran que el nuevo camino incrementará fuertemente las visitas y el turismo.

Las obras impactaron positivamente en los visitantesm que no ahorraron comentarios elogiosos. El vicegobernador Mario Abed agradeció primero que nada “el esfuerzo de los chicos de Vialidad, que están echando asfalto con 40 grados de calor”.

Destacó que “con esta obra El Carrizal tiene un potencial inmenso, porque la ruta da conectividad y trae crecimiento, siendo una opción turística a 30 o 40 minutos de la ciudad de Mendoza y muy cerca también de Rivadavia, Junín, San Martín y Luján”.

Por su parte, el ministro Mario Isgro resaltó que “el mejoramiento de esta ruta tendrá un impacto muy fuerte entre los mendocinos, que cuando vengan para acá, se van a encontrar con un camino muy bueno, todo nuevo”.

La ministra Nora Vicario, aseveró que “es una obra fundamental para el desarrollo turístico de la zona Este porque le aporta la conectividad que necesitaba Rivadavia, Junín y San Martín con El Carrizal, que es un espacio maravilloso”.

A su turno, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, resaltó que “con este asfaltado, con esta ruta totalmente nueva, el panorama es distinto. Acá los clubes están creciendo mucho y lo que quiere la gente es eso, espacios donde venir todos los fines de semana y hacer sus minivacaciones económicas, cerca de su domicilio y de su lugar de trabajo”.

Finalmente, el titular de la DPV, Osvaldo Romagnoli afirmó: “No solo hemos aplicado una carpeta asfáltica de 4 centímetros que le dara una durabilidad de más de 15 años, sino que se hicieron importantes trabajos previos como corregir los sectores aluvionales, ensanchar el camino, instrumentar el corrimiento de algunos cursos de agua que lo dañaban, hacer el recalce de banquinas y carga a algunos lugares y alteos para subir la cota existente del camino para que sea más transitable”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA