La presencialidad total en las escuelas secundarias podría darse en septiembre, según la DGE

Sin fecha concreta, desde el Gobierno provincial adelantaron que el anuncio llegaría en breve.

Los alumnos de escuelas secundarias esperan conocer una definición en cuanto al retorno de la presencialidad total. / Orlando Pelichotti
Los alumnos de escuelas secundarias esperan conocer una definición en cuanto al retorno de la presencialidad total. / Orlando Pelichotti

Una de las noticias sobresalientes del lunes es el retorno de los alumnos de escuelas primarias a la presencialidad total, siempre bajo protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. El anuncio se había instalado en la agenda de las familias desde la semana pasada, aunque hoy se materializó el regreso de los más chicos a las aulas mendocinas.

En tanto, un interrogante que surgió tiene como foco la educación secundaria, ya que se espera conocer cuándo y cómo volverán los alumnos también bajo la modalidad presencial en su totalidad.

Si bien desde la Dirección General de Escuelas (DGE) señalaron que el plan es sumar el ciclo secundario en septiembre, se aclaró que la idea está en “evaluación” sin fecha concreta.

Desde el Gobierno provincial adelantaron que el anuncio llegaría en breve, pero hoy por hoy no existe un calendario definido en ese sentido.

Las ganas de Milena

“No veo la hora de volver a la presencialidad total, extraño mucho el día a día”, señaló a Los Andes Milena Cantalejos, que concurre al primer año en la Escuela 9_001 Gral. San Martín (Colegio Nacional).

Si bien el establecimiento estuvo muy bien organizado para la virtualidad, según dijo Milena, su gran matrícula permite que solo concurra presencial una vez cada tres semanas.

“En su curso hay tres burbujas y es lógico que se respete el protocolo. Pero ella es muy buena alumna, muy responsable, y quiere volver”, detalló Rosa Amaya, la mamá.

Milena padeció el cambio del ciclo primario al secundario en plena pandemia. “Teníamos miedo de no poder adaptarnos, pero directivos, docentes y preceptores realmente han trabajado muy bien y los chicos no han tenido más remedio que adaptarse”, dijo Rosa.

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