La pelea por el Presupuesto también se metió en la inédita Fiesta de la Vendimia 2021

El proyecto de Presupuesto impulsado por el oficialismo no fue apoyado por la oposición este miércoles. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.
El proyecto de Presupuesto impulsado por el oficialismo no fue apoyado por la oposición este miércoles. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

Durante la presentación de la Fiesta de la Vendimia virtual, que se celebrará el 6 de marzo, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri indicó que no saben cuánto se destinará a la celebración ya que la oposición no aprobó el Presupuesto presentado.

El miércoles fue por demás agitado en Mendoza si de clima político y de tensiones hay que hablar. Luego de que la oposición decidiera no acompañar el proyecto oficial enviado por el oficialismo en materia de Presupuesto 2021; los intercambios, discusiones e -incluso- chicanas se trasladaron a las redes sociales. Por un lado, todos los ministros y funcionarios de primera línea del Gobierno de Mendoza recurrieron a sus perfiles de Twitter para desahogarse, lamentar y cuestionar esta decisión. Por el otro, los legisladores del Frente de Todos viralizaron por la misma vía un flyer virtual donde ellos explicaban su propuesta de proyecto como alternativa al que no acompañaban.

Mariana Juri,  ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.
Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.

Durante la mañana de hoy, en la presentación de la Vendimia virtual 2021; la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri retomó la polémica; y lo hizo traspolando las consecuencias de la situación a lo que será la inédita fiesta 2021 e indicando que esta realidad los ha llevado a no poder hablar de números por el momento.

Mendoza tendrá su Vendimia 2021, esa es una realidad. Pero la negativa del PJ nos lleva a tener que tomarnos unos días más todavía para saber qué vamos a podemos hacer y qué no”, destacó la funcionaria. Y agregó que espera que la oposición cambie de parecer y acompañara el proyecto. “Hablar hoy de un posible presupuesto es casi una película de ciencia ficción, sobe todo si se tiene en cuenta que hace unas horas el Justicialismo rechazó el presupuesto. Pero vamos a seguir trabajando y esperando a que haya un acompañamiento”, destacó la ministra.

En la misma sintonía, minutos después de culminada la presentación; también se explayó sobre el tema en su perfil de Twitter. “Espero que el PJ actúe con responsabilidad en el tratamiento del presupuesto propuesto para poder destinar más recursos para lograr una mejor vendimia y ayudar al sector cultural tan fuertemente golpeado”, escribió.

Espero que el PJ actúe con responsabilidad en el tratamiento del presupuesto propuesto para poder destinar más recursos para lograr una mejor vendimia y ayudar al sector cultural tan fuertemente golpeado.

— Mariana Juri (@mariana_juri) November 12, 2020

Más allá de que no habló de números concretos, Juri resaltó en la presentación que es un hecho que lo que se destine será significativamente más bajo que lo invertido el año pasado; aunque garantizó que los cachet de los artistas serán similares a los de la Vendimia 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA