La nueva ruta de El Carrizal beneficiará a más de 5 mil visitantes por semana

El Carrizal vuelve a estar de moda. Los clubes de pesca se llenan los fines de semana, los campings tienen cada vez más gente que va a pasar el día y la renovación de la ruta del perilago que realiza la Dirección Provincial de Vialidad, que facilitará el turismo, marcha a paso firme para que a fines de octubre sea estrenada.

El circuito de 10 kilómetros contará con una nueva carpeta asfáltica pronta a iniciarse y otras obras complementarias. Beneficiará a los más de 5 mil visitantes que cada semana llegan a descansar, a despejarse de sus obligaciones y pasar el tiempo en familia o con amigos.

La renovación del perilago del tradicional dique mendocino recupera un tramo fundamental del embalse, que recorre toda la zona de campings ubicada en la orilla este, previo a pasar por el murallón, proyectando un prometedor desarrollo turístico para Rivadavia y Luján.

Además del camino, que por estos días está en la etapa de imprimación, la tarea emprendida por la Dirección Provincial de Vialidad va más allá: incluye el mejoramiento de las zonas de curvas y el alcantarillado, obras para evitar que se inunde el camino y la seguridad aluvional, previendo su condición de zona serrana.

Todo el circuito contará con señalética nueva y el trayecto del paredón del dique será equipado con iluminación led, como así también el vertedero.  

.
.

La renovación de la ruta de acceso al embalse reactivará un desarrollo postergado por el deterioro del camino producto del paso de los años. Por estos días ha tomado fuerza con el regreso del turismo interno como alternativa para el descanso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA