viernes 30 de julio de2021

Sociedad

La NASA compartió una imagen de la Patagonia y advirtió sobre el retroceso del Glaciar Upsala

La NASA compartió una imagen de la Patagonia y advirtió sobre el retroceso del Glaciar Upsala
Glaciar Upsala - NASA

La Agencia aeroespacial compartió la imagen en sus redes sociales donde se puede ver la magnitud de la capa de hielo.

La NASA compartió una foto donde se puede ver parte de la Patagonia argentina y una asombrosa imagen del Glaciar Upsala en Santa Cruz.

La Agencia Aeroespacial la publicó en las redes sociales donde dio detalles sobre la impresionante imagen pero al mismo tiempo advirtió sobre una preocupante realidad de los parques nacionales.

Sobre el glaciar

El glaciar Upsala cubre un valle compuesto, alimentado por varios glaciares, en el Parque Nacional Los Glaciares en Argentina. Fue bautizado en 1908 por Klaus August Jacobson que acompañó a Francisco Pascasio Moreno, también conocido como el Perito Moreno.

El nombre fue dado en honor a la universidad sueca de Upsala, donde habría realizado sus estudios.

Según las mediciones realizadas en mayo de 2011, sus campos de hielo cubren una extensión de aproximadamente 765 km². Posee una longitud de aproximadamente 53,7 km (siendo el tercero más largo de Sudamérica, tras el Pío XI y Glaciar Viedma), un ancho de 13 km, y sus paredes alcanzan la altura de 40 metros en promedio.

Fluye desde el campo de hielo Patagónico Sur, el cual también da origen al glaciar Perito Moreno que se encuentra en la misma área, hasta el lago Argentino.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes