La juventud se moviliza en todo el país en reclamo de medidas contra el cambio climático

Comienzan a reclaman en nombre de la iniciativa 245 de Jóvenes por el clima / Gentileza
Comienzan a reclaman en nombre de la iniciativa 245 de Jóvenes por el clima / Gentileza

Se llevarán a cabo concentraciones y movilizaciones en Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Corrientes y Catamarca. En la provincia de Tucumán realizará un festival temático.

La organización Jóvenes por el clima convocó a una movilización para reclamar sobre medidas urgentes que ayuden a frenar el cambio climático. Miles de jóvenes del país se movilizarán en distintas zonas para formar parte de la protesta mundial.

“La crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia” comentó la activista sueca Greta Thunberg. La joven, que forma parte de Fridays For Future, convocó a su comunidad mediante una conferencia de prensa virtual junto a otros líderes del movimiento.

La iniciativa es llamada “245” y, según se publicó en las redes sociales de la organización mundial Jóvenes por el Clima, la protesta ha surgido de cinco importantes razones.

“Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años, el cambio climático es real e inequívoco y es consecuencia del accionar humano”, afirmaron en una publicación de IG. Asimismo detallaron que “los compromisos actuales de los países no están alineados con el objetivo de no superar 1,5 grado centígrado de calentamiento y el tiempo se agota”.

Siguiendo la misma línea hicieron hincapié en la necesidad de acciones políticas que aborden esta problemática ya que “el 1% más rico de la población emitió más del doble de efecto gases invernadero que el 50% más pobre”.

A un año de la última convocatoria, las calles de todo el mundo se verán repletas cuando la comunidad de jóvenes activistas intenten presionar a los gobiernos para obtener prontas soluciones. “Tras este año y medio tan extraño, la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia”, apuntó en la conferencia de virtual Thunberg.

En el país el foco de las movilizaciones será el Congreso de la Nación a las 17 horas de este lunes. Además frente a la Legislatura céntrica se concentrarán los activistas mendocinos. En otras provincias como Tucumán se realizarán festivales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA