La impresionante foto de un argentino fue elegida por la NASA como imagen astronómica del día

La foto elegida como imagen astronómica del día
La foto elegida como imagen astronómica del día

Sergio Scauso logró capturar una increíble foto de la Luna cuando Marte se ocultaba detrás de ella. El organismo estadounidense destacó su trabajo.

Muchas veces ante situaciones que requieren de un gran ingenio los argentinos solemos decir la conocida frase: “No conquistamos el mundo porque no queremos”. En esta oportunidad, un cordobés “conquistó el espacio”. La NASA eligió una foto de la Luna hecha por Sergio Scauso como la imagen astronómica del día.

El sitio de la Fotografía Astronómica del Día (APOD por sus siglas en inglés) es mantenido por la NASA y la Universidad Tecnológica de Michigan. En esta página web, cada día se expone una imagen diferente de nuestro universo con una explicación por un astrónomo profesional.

Sergio junto a su telescopio. Gentileza.
Sergio junto a su telescopio. Gentileza.

“Tomé las grabaciones y una tenía muy buena calidad. Hice una foto y tuve una repercusión muy grande dentro de mi círculo cercano. Pero se compartió y otra gente conocida, que también conoce de tema, me sugirió enviarla a la NASA para la foto astronómica del día”, contó el cordobés en diálogo con Cadena 3.

El pasado domingo 9 de agosto Sergio sabía que Marte se ocultaría detrás de la Luna por lo que decidió madrugar para poder capturar ese momento. “Fue una sorpresa y una alegría muy grande. Esa madrugada yo sabía que la Luna taparía Marte entonces armé mi equipo a las 4.45 AM”, explicó.

Ocultamiento de Marte por la Luna.

Posted by Sergio Scauso on Sunday, August 9, 2020

Luego replicó el material en su cuenta de Facebook y tuvo una gran repercusión entre sus seguidores que le recomendaron enviar el material al sitio de la NASA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA