La Federación Argentina LGBT celebró la asunción de Alexis Guerrera, el primer ministro abiertamente gay

La Federación Argentina LGBT celebró la asunción de Alexis Guerrera, el primer ministro abiertamente gay
Alexis Guerrera el día que asumió al frente del Ministerio de Transporte. (Presidencia)

El organismo destacó la carrera del flamante funcionario como así también “su compromiso con los Derechos Humanos y de la diversidad”.

La Federación Argentina LGBT celebró la asunción del nuevo ministro de transporte Alexis Guerrera, quien esta semana se convirtió en “el primer ministro nacional abiertamente gay de la historia de nuestro país”.

A través de sus redes sociales, el organismo destacó la carrera del flamante funcionario como así también “su compromiso con los Derechos Humanos y de la diversidad”.

“Guerrera tiene una extensa trayectoria en la política de nuestro país: fue concejal e intendente de la ciudad de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires; cargo este por el que fue reelecto en tres oportunidades, hasta que en 2019 fue elegido como diputado provincial”, expresaron en el texto publicado junto a dos fotografías de Guerrera.

“En 2020, tomó licencia para asumir como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, hasta que el presidente Fernández lo llamó para ocupar el cargo vacante en el Ministerio de Transporte, ante la repentina muerte de Mario Meoni”, explicó Flavia Massenzio

“Guerrera fue impulsor de la Ley Antidiscriminatoria en la provincia; del Beneplácito que otorgó la Cámara de diputades bonaerenses por el 6 Aniversario de la Defensoría LGBT - Convenio entre la Defensoría del Pueblo de la Nación y la FALGBT+- para desarrollar el Programa “Defensoría LGBT”; y, junto con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, el modelo de Defensoría LGBT, que la FALGBT+ ya viene desarrollando con el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, entre otras iniciativas vinculadas a los derechos de la comunidad LGBT+ en la provincia”, expresó la presidente de la Falgbt.

Massenzio aseguró que Guerrera es una persona comprometida “desde siempre y que ha articulado con la Federación Argentina LGBT+ desde que ocupó la banca de diputado provincial y como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura”.

Para terminar, adelantó que desde la Federación seguirán “articulando un trabajo en conjunto que permita continuar generando capacitaciones y todo tipo de comunicación en temas de diversidad y contra todo tipo de discriminación, para promover el cambio cultural necesario que transforme la igualdad jurídica alcanzada en igualdad real”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA