viernes 16 de abril de2021

Imagen ilustrativa
Sociedad

La Embajada de Estados Unidos retomó la renovaciones de visas

Los trámites habían quedado suspendidos por la pandemia de coronavirus desde hace un año.

Imagen ilustrativa

La Embajada de Estados Unidos en Argentina reinició las renovaciones de visas para viajar a ese país. Los trámites de visados y renovación habían quedado suspendidos por la pandemia de coronavirus desde hace un año.

“A partir del primero de marzo, la sección consular comenzó a procesar citas programadas de renovaciones de visa en el Centro de Atención al solicitante (CAS)” comunicaron en las redes sociales oficiales.

“Debido a la naturaleza de la pandemia y para garantizar la seguridad de nuestros empleados y del público, el CAS se encuentra operando con capacidad reducida. Para programar una cita por renovación, ingresa al siguiente sitio web: HTTPS://AIS.USVISA-INFO.COM/EN-AR/NIV”, señala el texto.

No obstante, aclararon que con el paso del tiempo y a medida que las condiciones cambien se agregarán nuevas citas para renovaciones. “Para ver cambios realizados a las citas programadas deberá poseer una cuenta registrada y tener una cita programada”, explicaron.

Cabe destacar que el comunicado habla específicamente de renovación de visas y no de otorgamiento de nuevas. Es decir que solamente están habilitados a tomar un turno quienes tienen la visa por vencer, o hasta 12 meses de la misma vencida.