La docente K que adoctrinaba a sus alumnos podría volver a dar clases en la misma escuela

La profesora que defendió a los gritos las gestiones kirchneristas se defendió culpando a los alumnos.
La profesora que defendió a los gritos las gestiones kirchneristas se defendió culpando a los alumnos.

La profesora que defendió a los gritos las gestiones kirchneristas está alejada del colegio únicamente por una licencia psiquiátrica que solicitó.

Hace un par de meses, la docente Laura Radetich se convirtió en noticia luego de que se difundiera un video en el que daba una clase contra Macri y cuestionaba a los alumnos que no compartían su posición a favor de Fernández. Por esa razón, fue separada provisoriamente de su cargo pero podría retornar a las aulas de escuela secundaria técnica N°2 “María Eva Duarte”, de Ciudad Evita.

“Macri te robó. ¿Qué esto es gratis? ¿Qué porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, le decía la profesora a un estudiante en el momento en el que fue filmada. “¿Y este no?”, respondía el alumno, señalando a Alberto Fernández.

“No me robó nadie, nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… Andá dale, andá!”, agregaba la docente.

A raíz de la filmación, conocida a fines de agosto, Radetich fue separada provisoriamente del cargo.

Además, se le inició un sumario por el artículo 139: “Cuando a un docente se le impute la comisión de faltas o hechos que configuren presuntivamente faltas graves, la dirección docente correspondiente procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación”.

Pero, al día de hoy, aún no hay una resolución por la vía disciplinaria.

Según publica Infobae, la docente está alejada de la escuela únicamente por una licencia psiquiátrica que solicitó.

La palabra del alumno increpado

El alumno increpado se llama Jeremías. Según su testimonio, Radetich podría volver a dar clases en el mismo secundario.

Jeremías, el estudiante increpado por la docente K. (Captura de pantalla)
Jeremías, el estudiante increpado por la docente K. (Captura de pantalla)

“Nos enteramos de que existe la posibilidad de que ella vuelva y estamos preocupados”, dijo en Radio Mitre.

“Hubo mensajes en Twitter. Yo no tengo, pero me los leyeron y hay capturas de pantalla. Si me la cruzo, la voy a pasar mal. Son amenazas. Ya me amenazó el marido, ahora ella. Para ella, el adoctrinamiento era natural. Lo hacía hace mucho. No va a parar ahora”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA