La DGE pagará $6.000 por la participación en jornadas de Desarrollo Profesional Docente

Imagen ilustrativa - Orlando Pelichotti / Los Andes
Imagen ilustrativa - Orlando Pelichotti / Los Andes

Se trata de dos encuentros de 4 horas en los que se tratarán temas definidos por cada institución.

La Dirección General de Escuelas (DGE) realizará Jornadas de Desarrollo Profesional Docente que serán pagas. Las mismas no serán obligatorias y se harán en las escuelas de enseñanza obligatoria y de gestión estatal. El pago será de 6 mil pesos e incluirá dos encuentros de 4 horas. Así lo informó Secretario Mike, que suele comunicar novedades desde el área.

“La Subsecretaría de Educación y la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa informaron que si Gobierno Escolar ha dispuesto la realización de Jornadas Desarrollo Profesional Docente que tendrán carácter remunerado no obligatorias, La remuneración por jornada realizada es de $6,000 (pesos seis mil)”, informó.

Los temas serán definidos de acuerdo a las necesidades de cada institución y habrá dos fechas disponibles para cada encuentro, que los directivos podrán elegir.

Fechas de las jornadas docentes

Los equipos directivos podrán elegir como fechas posibles el sábado 25 de junio o el sábado 2 de julio, teniendo en cuenta las consideraciones del Anexo de la Subsecretaria referido a las jornadas mencionadas.

Las dos jornadas siguientes se realizarán entre el 30 de julio y 31 de agosto. Aquí la organización de las mismas responde a una lógica sistémica, y en consonancia con las líneas pedagógicas que el gobierno escolar propone a través de sus proyectos y programas Para ello, la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa pondrá a disposición una serie de propuestas, en línea con el desarrollo de las políticas educativas prioritarias.

Formato

La primera jornada prevista tiene una lógica local. Por ello, responde a la manifiesta necesidad de ajustes y organización institucional. Se busca desde esta primera instancia que cada uno de los equipos directivos en conjunto con sus respectivos/as supervisores/as determinen los temas a abordar así como su metodología luego de evaluar que aspectos se necesitan reforzar del proyecto educativo institucional. Dicha jornada se realizará en el establecimiento escolar estará a cargo del equipo directivo tendrá una duración de 4 horas. Con esta nueva lógica se incluye la posibilidad de que cada institución Educativa pueda revisar el mapa de situación pedagógica y proponer ajustes en ese sentido propiciando el trabajo situado y los abordajes anclados a las necesidades institucionales.

Consideraciones para realizar las Jornadas de Desarrollo Profesional Docente

-Cada equipo directivo deberá elegir una de las dos fechas y comunicárselo a su equipo docente promoviendo la participación del mismo

-La jornada tendrá una duración de 4 horas y se realizará de forma presencial

-En caso de que el docente tenga dos cargos u horas en más de un establecimiento deberá hacer solo una jornada en la escuela que desee (se sugiere el establecimiento donde es titular y/o donde tenga la mayor carga horaria)

-Se deberá registrar la asistencia de los docentes en el sistema GEM, desde Servicios Asistencia Docente durante la semana siguiente al encuentro

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA