miércoles 3 de marzo de 2021

Clases presenciales de apoyo en La Favorita - Orlando Pelichotti / Los Andes
Sociedad

La DGE confirmó que las clases comenzarán el 1 de marzo de 2021 en Mendoza: los detalles

Así lo anunció esta mañana José Thomas, titular de la cartera educativa. Resta definir si será totalmente presencial, mixto o virtual, dependiendo del estado de la pandemia de Covid-19.

Clases presenciales de apoyo en La Favorita - Orlando Pelichotti / Los Andes

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, confirmó esta mañana que el ciclo lectivo 2021 iniciará sus respectivas clases el próximo 1 de marzo en las escuelas de Mendoza.

Si bien en un principio se había especulado con febrero, finalmente Thomas anunció que será el primer lunes de marzo. La intención del Gobierno provincial es cumplir con los 180 días de clases, más allá que se realicen adaptaciones al universo virtual debido a la pandemia de Covid-19.

“Tenemos que plantear un 2021 con un 1 de marzo iniciando las clases para todos los chicos más allá de la modalidad. Con la mayor presencialidad posible”, anticipó el funcionario en radio Nihuil.

También, Thomas dijo que priorizará la apertura de los establecimientos educativos, más allá que exista vacunación masiva o no, dependiendo de los avances científicos y políticos contra el coronavirus.

“Con vacuna se podrá abrir más y sin vacuna será más difícil. Creo que no hay que atarse a nada y el año que viene no se puede repetir lo de este año”, diferenció sobre los días perdidos por adaptación del sistema a principios de 2020.

En los próximos días se espera que la DGE defina el calendario en detalle sobre las clases y las actividades, además de la definición sobre la modalidad en que estarán cursando los estudiantes de la provincia. Desde febrero, comenzarán las clases de apoyo para chicos con trayectorias débiles, además de la preparación docente.