La DGE avisó que los estudiantes que faltaron en los días de paro tendrán la inasistencia injustificada

Segunda Jornada de paro, protestas y marchas La escuela Normal Godoy Cruz casi sin alumnos y muy pocos docentes se presentaron a trabajar Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Segunda Jornada de paro, protestas y marchas La escuela Normal Godoy Cruz casi sin alumnos y muy pocos docentes se presentaron a trabajar Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Lo aseguró Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE, al referirse a la situación de los estudiantes que no asistieron a clases el martes y este miércoles.

La Dirección General de Escuelas (DGE) explicó que los estudiantes que no concurrieron a las escuelas el martes y el miércoles se les computará las inasistencias como injustificadas. Por otro lado, confirmó que se descontarán los días de medidas de fuerza a los trabajadores de la educación, que perderán en promedio $8.000.

El subsecretario de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, indicó que la falta en el marco del paro convocado por SUTE no está justificada en los alumnos, salvo que presenten un certificado médico y que el docente se haya plegado a la medida de fuerza.

“La inasistencia por supuesto que está injustificada. A no ser que lleven alguna constancia”, aclaró.

En diálogo con Radio Aurora Argentina afirmó que el trabajador que se plegó a la medida de fuerza tendrá el descuento del incentivo del ítem aula, como la jornada laboral.

“El ítem aula es el que se pierde, el día trabajado esto es lo que se pierde porque no está justificado perder el día de trabajo”, aclaró.

El próximo jueves se reanuda la discusión paritaria y el gobierno de Rodolfo Suárez adelantó que se está elaborando una propuesta superadora para destrabar el conflicto.

“Estamos evaluando algunos números pero el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, fue muy claro y dijo que tampoco se puede hipotecar la provincia de Mendoza con un aumento salarial, como ha pasado en otras oportunidades que se ha otorgado un incremento y después no se podían hacer frente a los compromisos”, indicó Sciola.

El Gobierno ofreció pagar un 5% de incremento en julio, salarios que se abonarán el próximo viernes. Mientras que en agosto se ofrecerá otro porcentaje del 7%. Hasta noviembre se irá pagando un 5% más, aunque no será acumulativo.

Los gremios rechazaron esta mejora salarial y concretaron dos jornadas de medidas de fuerza, no descartando próximas manifestaciones si no se llega a un acuerdo salarial que compense la inflación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA