La DGE abrió el Concurso de Ingreso Docente para secundaria por primera vez en ocho años

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

La entidad educativa confirmó la apertura de inscripciones para que docentes de nivel medio puedan concursar para la titularidad de horas cátedras. La última vez fue en 2014.

A partir de este sábado a primera hora, en los primeros minutos del día, los docentes de nivel medio podrán inscribirse al Concurso de Ingreso Docente para concursar por la titularidad de horas cátedras en las escuelas secundarias de Mendoza. Es la primera vez que existe la posibilidad en los últimos 8 años, ya que la última vez fue en 2014.

Después de llegar a un acuerdo con el sindicato docente (SUTE) el año pasado, ahora la Dirección General de Escuelas (DGE) hizo oficial la convocatoria, por lo que los interesados podrán postularse para cubrir la titularidad de horas cátedra semanales y/o cargos.

La inscripción para el concurso de ingreso se encontrará disponible desde esta noche, a las 23:59 del 6 de mayo, hasta el próximo 18 del mes corriente, a las 23:59. La modalidad será online, mediante el enlace de inscripción a la convocatoria, “siendo el mismo el único medio de inscripción” y que, a su vez, tendrá carácter de declaración jurada.

Como se trata de un ingreso a nivel medio y se realiza en forma simultánea entre las Juntas Calificadoras de Méritos de Educación Secundaria; Educación Técnica y Trabajo y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y que existen en la actualidad bonos de puntaje, la DGE dispuso de dos órdenes de mérito, con la intención de “garantizar la movilidad entre el nivel y las modalidades que lo integran”: una será de Educación Secundaria Orientada y Educación Técnica y Trabajo; y la otra de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Además, el ente educativo de Mendoza dispuso algunos requisitos para los docentes suplentes que quieran participar, como que revistan en función activa, posean título y tengan Bono de Puntaje 2018. El ingreso en la docencia se hará con no menos de 6 (seis) ni más de 14 (catorce) horas de clases semanales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA