La cueca y el gato más grandes de la Argentina se bailaron en plaza Independencia

Ciudad de Mendoza se anticipó a los festejos por el Día Mundial del Folclore. El sábado 20 de agosto el emblemático espacio verde de la capital convocó alrededor de 4 mil personas, que celebraron este género musical con más de 800 artistas.

El Día Mundial del Folclore se celebró el pasado 22 de agosto. La fecha fue establecida por la Unesco en recuerdo a una jornada de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense Atheneum una carta en la que utilizó por primera vez el término folclore.

La Ciudad se anticipó a los festejos con un espectáculo único en la plaza Independencia. El Pocho Sosa, La Rienda y 800 bailarines lograron que fuese la capital mendocina el lugar donde se realizaran la cueca y el gato cuyano más grandes del país.

Cerca de 4 mil personas acompañaron la danza junto al Ballet Mayor, alumnos de la Escuela de Danza Jesús Vera Arenas y los ballets vocacionales: el Ballet de Adultos, el Ballet Juvenil y el Ballet de Jóvenes.

Fue un día distinto con lo mejor del género de la mano del reconocido artista mendocino Pocho Sosa. El cantautor de música interpretó lo mejor de la tonada, y además, fue el responsable -junto a los ballets- de consagrar la cueca y el gato cuyano más concurrido de la Argentina.

Durante más de dos horas, Érica Bustos, encargada del ciclo ícono en la Ciudad denominado “Tardecitas de Folclore”, musicalizó la tarde del sábado. Acompañaron el evento 4 mil personas, entre mendocinos y turistas, mientras 800 bailarines desplegaban su talento local en la plaza.

La Rienda, grupo emergente que convoca a público de todas las edades, cerró este día en donde las notas folclóricas resonaron en el bellísimo espacio emplazado en el corazón de la Ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA