sábado 5 de diciembre de 2020

La conectividad considerada como Derecho Humano es el eje del congreso nacional, que se puede seguir por Facebook Live. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.
Sociedad

La conectividad como Derecho Humano, eje de un congreso sobre la tecnología en actividades esenciales

Por medio de la virtualidad, desde hace algunas semanas se desarrolla un congreso clave referido a la importancia de la conectividad y su consideración como algo fundamental. Este jueves será el cierre del encuentro, con importantes expositores.

La conectividad considerada como Derecho Humano es el eje del congreso nacional, que se puede seguir por Facebook Live. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

Entre otras cosas que sacó a la luz la pandemia, quedó en evidencia la importancia de la tecnología y la conectividad en los quehaceres diarios y en las actividades más esenciales. Y este es precisamente el eje del congreso virtual Conectividad como Derecho Humano, impulsado por Agenda Mendoza y que tendrá este jueves por la tarde su cierre con importantes expositores; entre quienes se destaca el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

Imagen ilustrativaGentileza

El congreso virtual marcó un espacio de debate y generación de proyectos; y es parte de una serie de actividades que tienen como eje la tecnología y las aplicaciones direccionadas a la educación, la inclusión, el desarrollo económico y la salud. Además, cada encuentro del congreso se constituyó alrededor de un eje temático que fue abordado por especialistas provenientes de la función pública o la académica.

Los temas abordados durante los cinco encuentros de la actividad fueron: Conectividad, inclusión y derechos; Infraestructura y conectividad; Experiencias y oportunidades para el desarrollo económico y tecnológico; La conectividad como variable crítica en educación y El rol del Estado, su campo normativo y sus políticas públicas en el sector. Y cada una de las actividades viene siendo transmitida por streaming por medio de Facebook Live.

El cierre

Este jueves 29 de octubre, a partir de las 19, tendrá lugar el cierre del congreso virtual Conectividad como Derecho Humano. Esta última jornada contará con la presencia del ya mencionado Claudio Ambrosini; y también de Anabel Cisneros, directora de ARSAT; Cecilia Gómez Mirada y Nahuel Sosa, de Agenda Argentina, y Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública.