La comunidad Croata organiza una muestra de huevos de Pascua gigantes en Mendoza

En Croacia, los espacios públicos se llenan para Semana Santa de huevos de Pascua gigantes y pintados
En Croacia, los espacios públicos se llenan para Semana Santa de huevos de Pascua gigantes y pintados

Se trata de una tradición de ese país. Desde el viernes, se podrá ver a artistas plásticos pintando en la plaza Independencia huevos de más de dos metros de alto

Por primera vez en Mendoza se exhibirán diez huevos gigantes de fibra de vidrio: cinco con una altura de 2,5 metros y un ancho de 1,6 y otros cinco de 2,15 metros de alto y 1,4, de ancho. Los objetos serán pintados en vivo por artistas plásticos en la Plaza Independencia, desde el jueves y hasta el domingo. Se trata de una costumbre croata para Semana Santa, que la colectividad local instaura este año, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Ministerio de Turismo y Cultura, con el apoyo de instituciones y empresas.

La antigua tradición de exhibir huevos de pascua gigantes en espacios públicos, pintados por artistas con motivos alegóricos, llega a Mendoza. Tradicionalmente, durante esta época del año, en Croacia, las plazas, parques y espacios públicos se presentan adornados con una amplia variedad de huevos gigantes pintados, potenciando el atractivo turístico del lugar.

En Mendoza, las obras participan de un concurso donde un jurado -compuesto por artistas de renombre, representantes de la Colectividad Croata, de la UNCuyo, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y del Ministerio de Turismo y Cultura- elegirá los tres primeros puestos.

Las actividades artísticas de la pintada en vivo iniciarán el jueves desde las 10 y finalizarán el sábado a las 18. Mientas que el domingo a las 11 se realizará la entrega de premios y un concierto de piano en vivo, con la participación especial del pianista y compositor de nivel internacional Julio Mazziotti. El músico se presenta de forma gratuita en un contexto de Música para cambiar el mundo, en este momento de guerra y al cual se han acercado personas de otras colectividades a sumar su apoyo por el sentido del proyecto.

El evento busca ser declarado de interés turístico y cultural para la provincia por parte de la Legislatura y el Concejo Deliberante de la Ciudad. Se enmarca en la previa de otras actividades culturales: la Semana de Croacia en Mendoza, del 27 al 30 de abril, que organizan la UNCuyo, la Embajada de Croacia en Argentina y Paraguay, y la Asociación Croatas en Mendoza Hrvatski Dom, con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA