La Ciudad y la Universidad Maza presentan el premiado Malbec 2022

El miércoles 28 de septiembre a las 12.30, en la Sala del Vino de la Municipalidad de Mendoza, se presentará y degustará el tinto universitario que recibió importantes distinciones en el Concurso Internacional VINUS de este año.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Maza siguen trabajando juntas en la realización de diversos proyectos. En ese marco, y a partir de una invitación del intendente, Ulpiano Suarez, se realizará una presentación y posterior degustación del Malbec UMaza 2022. 

Este vino es elaborado por estudiantes de la carrera de Enología en la propia bodega que tiene la casa de estudios. El mismo fue premiado con Doble Medalla de Oro y como campeón en la categoría tinto joven en el Concurso Internacional VINUS 2022.

Aunque el evento no contará con entradas para el público en general, contará con la participación de invitados de ambas instituciones, entre los que se destacan los propios artífices del producto y autoridades como el rector Daniel Miranda y Ulpiano Suarez.

Las actividades comenzarán a las 12.30 con unas palabras de ambos referentes. Posteriormente se comentará el proceso de elaboración y los premios recibidos en el concurso.  Finalmente, en una sala contigua, se realizará una degustación del vino acompañado de quesos y frutos secos.

La coordinadora de la Bodega de la Universidad Maza, quien coordinó y asistió a los jóvenes en tan valiosa experiencia, es la Lic. Ana Puelles. Para conocer más sobre la bebida, ingresar aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA