La Ciudad trabaja en el reacondicionamiento de la emblemática avenida Emilio Civit

Las tareas comprenden el fresado y la colocación de asfalto nuevo en la arteria, desde Boulogne Sur Mer hasta avenida Belgrano. La obra ya se encuentra en marcha.

Como parte del Plan de Obras Urbanas de la Ciudad de Mendoza, el municipio ya realiza trabajos de repavimentación en la emblemática avenida Emilio Civit. La obra en esta importante arteria de la Quinta Sección se llevará a cabo desde Boulogne Sur Mer hasta avenida Belgrano.

Estas tareas, ejecutadas con el objetivo de mejorar la calidad de los carriles de circulación vehicular, se desplegarán interviniendo una superficie de 21.000 m², aproximadamente, con “asfalto AM3″. Dichas labores implican el fresado y la posterior colocación de asfalto nuevo, llevándose adelante por carril, cada dos cuadras. Las mismas ya se han iniciado en el sector comprendido entre Boulogne Sur Mer y Paso de los Andes.

Estamos trabajando para que vecinos, turistas y visitantes puedan circular por este importante eje de tránsito de la Ciudad con las mejores condiciones. Se trata de la entrada a nuestro hermoso Parque General San Martín a través de los imponentes portones y vía de conexión entre el microcentro y el parque. Esta es una obra fundamental para mejorar la transitabilidad en esta zona y para poner en valor este eje icónico de Mendoza, que une al circuito turístico del Parque, al Cerro de la Gloria y al centro”, manifestó el intendente Ulpiano Suarez.

Respecto al tránsito, la avenida Emilio Civit permanecerá habilitada. A partir de estas tareas, presentará una interrupción parcial, con disminución de la circulación en los tramos en los que se vayan realizando las labores.

La obra en esta importante avenida de la Ciudad de Mendoza es llevada a cabo por la empresa Luis M. Pagliara S.A. y forma parte de una licitación realizada para trabajos en diferentes calles de la capital cuyo monto es de $126.472.099,86 y comprende tareas en Emilio Civit (entre B. Sur Mer y Belgrano), Córdoba (entre Rioja y Salta), F. Moreno (entre Córdoba y Buenos Aires), España (entre Necochea y Godoy Cruz), Colón (entre 25 de Mayo y Belgrano), Catamarca (entre San Juan y F. Moreno) y C. C. Vigil (entre B. Sur Mer y Neuquén). Se estima que las labores totales en esta arteria se realizarán en un lapso de entre 30 y 40 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA