La Ciudad sigue mejorando la iluminación de sus paseos públicos y arterias

El municipio está llevando a cabo el recambio de luminarias en diferentes espacios verdes y calles de la Capital, que se traduce en un considerable ahorro energético y una mejora en la intensidad lumínica.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de su Plan de Obras Urbanas, viene realizando el recambio de luminarias en paseos públicos y calles. Además, se está reforzando su iluminación lo que permite una mejora sustancial para ofrecer mejores servicios lumínicos en espacios de la Capital.

La iluminación urbana no solo está relacionada con la conservación del ambiente, sino también con la seguridad de vecinos, visitantes y turistas, y hace a la calidad de vida de las personas que habitan la capital. Permite además, que las calles tengan una mejor transitabilidad.

Se reemplazaron, como refuerzo de iluminación en distintas veredas de la Ciudad, alrededor de 150 luminarias de sodio de 100w por LED de 70w. En las plazas Pellegrini, Matons y en diferentes paseos públicos, se cambiaron 25 luminarias de 20w por aparatos de 100w LED; 80 reflectores de 200w por reflectores de 100w LED y 55 luminarias de 100w por 100w LED.

En total, en el transcurso del año se reemplazaron unos 310 aparatos y en lo que resta del 2022, el municipio prevé remplazar otras 415 luminarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA