La Ciudad, junto a Hidráulica, realizó un operativo de limpieza en el Canal Papagallos

Ambas instituciones llevaron a cabo tareas de limpieza y saneamiento en este cauce. Se recolectaron casi mil toneladas de residuos en tres jornadas de tareas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Dirección de Hidráulica de la provincia realizaron  un amplio operativo de limpieza del cauce del Canal Papagallos, al oeste de la capital. Para concretar las acciones, que demandaron unos tres días, participó personal de las direcciones de Higiene Urbana, Obras por Administración y Espacios Verdes del municipio, junto a personal de la repartición provincial.

Así estaba el Canal Papagallos antes de la limpieza.
Así estaba el Canal Papagallos antes de la limpieza.

Además del recurso humano afectado, unas 30 personas en total, para llevar adelante las tareas se utilizaron 18 camiones volcadores, cuatro máquinas retro-excavadoras y dos minicargadoras, entre otras maquinarias. El resultado de los trabajos arrojó una recolección de 945.200 kilos de residuos distribuidos de la siguiente manera:

  • Primera jornada: 42 viajes, equivalente a 273.000 kilos.
  • Segunda jornada: 48 viajes, equivalente a 312.000 kilos.
  • Tercera jornada: 55 viajes, equivalente a 357.000 kilos.
Treinta personas estuvieron afectadas a las tareas de limpieza.
Treinta personas estuvieron afectadas a las tareas de limpieza.

Es para destacar que operativos similares se realizan periódicamente entre ambas instituciones.

Asimismo, desde el municipio se les solicita a los vecinos de los barrios aledaños al canal y a los vecinos capitalinos en general, que no arrojen residuos en lugares no apropiados. Cuidar el barrio y su zona favorece a la salud, al ambiente y a la calidad de vida de sus habitantes.

Así quedó el Canal Papagallos, luego de las tareas de limpieza y saneamiento.
Así quedó el Canal Papagallos, luego de las tareas de limpieza y saneamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA