La Ciudad invita al ciclo de capacitaciones sobre Transformación Digital en el rubro alimenticio

Esta iniciativa, que organiza en conjunto el municipio y la empresa Agrojusto, tendrá su primer encuentro el jueves 22 de septiembre en el Coworking. Será gratuito con inscripción previa.

La Municipalidad de Mendoza junto a la empresa Agrojusto, realizará un ciclo de capacitaciones sobre Transformación Digital para potenciar las ventas online de comercios del rubro alimenticio. El primer encuentro se llevará a cabo el jueves 22 en el Coworking del municipio, ubicado en 9 de Julio 500.

El objetivo es generar un espacio para que todos los comerciantes de la Ciudad de Mendoza que tengan su local de alimentos saludables o agroecológicos, y/o los que deseen emprender un negocio de este tipo, puedan tener visibilidad también en el mundo digital y potenciar aún más sus ventas.

También se compartirán consejos claves para el crecimiento comercial: ¿Dónde y cómo generar oportunidades de venta? ¿Cómo darle solución a los problemas planteados por ellos mismos?. Además, un comerciante exitoso de la Ciudad contará su experiencia real para generar inspiración en los presentes.

Todos los comerciantes que participen de este evento y se sumen a los talleres obtendrán grandes beneficios:

  • Tendrán su tienda online en Agrojusto totalmente gratis y disponible para seguir usándola.
  • Serán parte del directorio digital de tiendas saludables exclusivo de la Ciudad de Mendoza y de Argentina.

Las capacitaciones abordarán las siguientes temáticas:

  • Cifras y tendencias del mercado.
  • Qué es y qué hace Agrojusto.
  • El presente del sector de alimentos a nivel mundial y las tendencias que se vienen en el 2023.
  • Tendencias de consumo (estudio de Google).
  • Cifras de Mendoza (cuánta población tiene la ciudad vs. cuántas tiendas saludables y cuántos clientes únicos podría tener cada uno sin competir).
  • Hábitos en Mendoza sobre la perspectiva sustentable.
  • Por qué la tienda online es clave y beneficios de crearla con Agrojusto.

Omnicanalidad

  • Cómo hacer que se complementen la tienda física con la tienda virtual. Gestión del tiempo del comerciante.
  • Cómo planificar con tiempo y gestionar canales digitales sin que sea un dolor de cabeza.
  • Participación en ferias.

Planificación y gestión de ventas

  • Cómo crear un plan de acción para implementar la omnicanalidad.
  • Crear su tienda digital.
  • Posible rutina diaria de trabajo (imaginar cómo es el día a partir de sumarse a la tienda virtual y cómo ordenar toda la información que están recibiendo).
  • Sugerencias para optimizar envíos –  logística.
  • Sugerencias para conseguir mejores proveedores.
  • Métricas claves para crecer mes a mes.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en este enlace, recordando que la actividad es totalmente gratuita y con cupo limitado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA