Última capacitación de la temporada otoño invierno para el programa Huerta en Casa

El encuentro será el próximo viernes 24 de junio y marcará el cierre de este proyecto en su actual temporada. La temática a abordar será “Cosecha y guarda de semillas”.

Con gran éxito llega a su fin una nueva edición del proyecto “Huerta en casa”, esta vez en su versión temporada otoño-invierno. Este importante ciclo lo llevan a cabo, en conjunto, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza e INTA ProHuerta desde el 2020, en el marco del programa de huertas urbanas, en sus diferentes temporadas.

Con la capacitación que se dictará el viernes 24, desde las 10, finaliza esta temporada y, próximamente, se iniciará una nueva (primavera-verano) que ofrecerá nuevas capacitaciones y actividades. El encuentro se desarrollará en el Auditorio “Dr. Rubén N. Oliva” de la EEA INTA Mendoza (San Martín 3853, Mayor Drummond, Luján de Cuyo).

Una vez compartidos los conocimientos con los asistentes, se visitará la Huerta Demostrativa en el mismo domicilio de INTA Mendoza, realizando actividades prácticas para completar el encuentro educativo. Para poder participar de esta capacitación, es necesario inscribirse a través del siguiente enlace.

Para movilizarse al auditorio mencionado, el municipio pondrá a disposición un vehículo cuyo cupo máximo es de 10 personas, el cual partirá desde la explanada municipal (9 de Julio 500) a las 9.15 de ese día, hacia INTA Mendoza en Luján de Cuyo.

Al finalizar, se volverá al punto de partida. Este servicio será prioritario para personas que tengan dificultades para trasladarse por sus propios medios al sitio de la capacitación. Para obtener un cupo para traslado, se deben inscribir aquí. En caso de no poder asistir a la capacitación presencial, este es el enlace de capacitación ofrecida en el año 2021 por INTA Pro Huerta: Huerta en Casa - Cosecha y Guarda de Semillas:

Sobre el programa

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza trabaja en conjunto con INTA ProHuerta desde el 2017, llevando a cabo el programa de Huertas Urbanas dentro del cual, a partir de las restricciones de la pandemia, en marzo de 2020, nació el proyecto Huerta en Casa.

El objetivo principal del programa es facilitar la soberanía alimentaria a través del cultivo agroecológico de hortalizas como alimentos seguros, nutritivos y saludables que mejoran la calidad de vida y la salud de los habitantes.

Otros beneficios del cultivo de alimentos en huertas domiciliarias y comunitarias es el enfriamiento urbano, debido a la existencia de espacios vegetados; la disminución en la huella ecológica y de carbono por la producción y provisión alimenticia a través de cultivos locales. Por último, el aporte a la biodiversidad urbana es significativo, generando hábitats para polinizadores y oxígeno por fotosíntesis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA