La Ciudad, en la Feria Internacional del Libro con “Letras desde Tudela”

Con un gran espectáculo, la capital mendocina participará el sábado 10 de septiembre a las 21 en la Sala Tito Francia, del Espacio Cultural Julio Le Parc.

En homenaje a Ricardo Tudela, la biblioteca que lleva su nombre y actualmente tiene su sitio en el Espacio Cultural Plaza Independencia (ECPI), presentará poemas, textos y narraciones de joyas patrimoniales que habitan en las páginas que atesoran sus ejemplares.

Se darán a conocer diferentes autores y autoras mendocinas relacionadas al mundo de la poesía y la literatura universal, además de catálogos de arte mendocino. Asimismo, se mostrará la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a la biblioteca.

Historia de la biblioteca Ricardo Tudela

El 28 de marzo del año 1969 surgió la Biblioteca del Museo de Arte, con 170 ejemplares vinculados a esta temática. En el año 1992, los familiares del extinto poeta y escritor mendocino Ricardo Tudela, donaron su biblioteca personal, que fue aceptada a través de la intervención de la escritora Ana Selva Martí y del Señor Guillermo Romero, con el propósito de enriquecer el medio social y cultural de nuestra provincia.

La biblioteca Ricardo Tudela, especializada en artes visuales perteneciente al Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM), es un espacio abierto al público en el cual coexisten la cultura, la educación y el arte. La biblioteca impulsa y garantiza el libre acceso a la información y al conocimiento, sin distinción de edad, credo, sexo, condición socio económica y nivel de formación, constituyendo un lugar de reunión, inclusión e igualdad.

El sitio aloja una colección de más de 20.000 ejemplares, entre ellos podemos destacar material bibliográfico, hemerográfico y documental especializado en arte mendocino, argentino e internacional. El espacio se encuentra renovado y ampliado en su totalidad, genera acciones culturales, lúdicas y de esparcimiento, a partir de servicios y presentaciones que ofrece.

Por otra parte, tiene la característica de estantería abierta para la búsqueda de material gratuito y libre a toda la comunidad. Brinda distintas áreas para explorar y disfrutar, entre ellas cuenta con sector mixto de lectura y trabajo, área infantil y hemeroteca. Además, alberga una amplia colección de libros de filosofía, poesía, catálogos de arte, literatura infanto-juvenil y universal.

Textos a representar

  • Zama de Antonio Di Benedetto (fragmento).
  • Tierra mendocina - Ricardo Tudela.
  • La sed - Víctor Hugo Cúneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA