miércoles 27 de enero de 2021

La intención es tener un relevamiento de los artistas que se presentan en las calles capitalinas, así como de las talentosas personas y grupos que las interpretan.
Sociedad

La Ciudad de Mendoza realizará un censo de artistas callejeros

Hasta el momento hay 30 inscriptos, pero a aseguran que hay muchos más en las calles debido a la pandemia.

La intención es tener un relevamiento de los artistas que se presentan en las calles capitalinas, así como de las talentosas personas y grupos que las interpretan.

La ciudad de Mendoza hará un “censo” de artistas callejeros a los fines de ordenar el espacio público. A través de un formulario online, la municipalidad, comandada por Ulpiano Suárez invitó a sus artistas callejeros a formar parte de un relevamiento de las diferentes disciplinas que se disfrutan.

La intención es tener un relevamiento de los artistas que se presentan en las calles capitalinas, así como de las talentosas personas y grupos que las interpretan. Según informaron desde el municipio, esta iniciativa tiene el fin de conocer con mayor amplitud las diversas dinámicas que se expresan en la calles y lograr un ordenamiento en sus presentaciones por la Ciudad, tanto en los horarios como en los espacios públicos.

“Con la pandemia hemos notado que se ha incrementado la presencia de artistas callejeros en la Ciudad y como Mendoza tiene un código de convivencia, quisimos actualizar este relevamiento - que se hizo durante la gestión de Rodolfo Suárez en la intendencia – para ordenar y poner al servicio de las personas los lugares a los que pueden acceder para trabajar”, explicó Laura Fuertes, directora de cultura del municipio.

La funcionaria comentó que a la fecha son 30 los artistas que están en los registros de la Ciudad y que pueden presentarse, en caso de obtener el permiso, en los lugares solicitados durante 15 días antes de renovar el pedido. De esta manera, las personas interesadas pueden registrarse completando el formulario que se encuentra en la página de la municipalidad. Allí deberán consignar información como rubros artísticos, qué rol cumple y breve descripción, entre otros datos. “Los rubros pueden ser, circo, música, títeres, teatro o un conjunto de banda, por ejemplo”, indicó Fuertes.

Dijo que de esta forma, se avanzará en un proyecto que asegura disponibilidad para todas las personas que deseen presentarse, siempre cumpliendo las medidas sanitarias y respetando el código de convivencia.