La Ciudad de Mendoza puso en resguardo las piedras de familiares fallecidos por Covid-19

La ciudad de Mendoza decidió trasladar las piedras colocadas por los familiares al Museo del Área Fundacional para evitar que sufran daños. - Mariana Villa / Los Andes
La ciudad de Mendoza decidió trasladar las piedras colocadas por los familiares al Museo del Área Fundacional para evitar que sufran daños. - Mariana Villa / Los Andes

Son las depositada en la plaza San Martín durante la “Marcha de las Piedras”, por quienes perdieron a un ser querido a causa del coronavirus y pusieron el nombre a modo de homenaje. Por el momento quedarán en el Museo del Área Fundacional.

La Ciudad de Mendoza informó que guardarán las piedras que llevan los nombres de los fallecidos por coronavirus, que fueron colocadas en la plaza San Martín, el pasado 17 de agosto, a modo de homenaje en la “Marcha de las Piedras”, en el Museo del Área Fundacional debido a que el sábado se espera viento Zonda y por temor al vandalismo.

Las mismas fueron colocadas en cajas con suma precaución y luego trasladadas al Museo del Área Fundacional, en la Ciudad de Mendoza. Durante el procedimiento estuvieron presentes Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura; Ivanna Klimisch, directora de Espacios Verdes y Arbolado, y parte del grupo de familiares que depositaron las piedras en la plaza San Martín, en el día de conmemoración por el fallecimiento del prócer.

Un grupo de mendocinos rindió homenaje a los fallecidos por Covid-19 en la plaza San Martín.
Un grupo de mendocinos rindió homenaje a los fallecidos por Covid-19 en la plaza San Martín.

Además, toda la logística y el traslado ante la presencia de una escribana para certificar todos los objetos trasladados. También contaron con la presencia del equipo del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco. Se guardaron en cajas precintadas para su protección en el área de restauro del Museo del Área Fundacional. En total son 402 rocas que permanecerán allí mientras se define cuál será el destino final para instalarlas.

Es por ello que desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se están analizando diferentes alternativas, las que serán estudiadas en conjunto con los familiares involucrados para resolver el destino de las piedras a la brevedad. “En la Ciudad tuvimos la expresión sentida de cientos de personas que honraron la memoria de sus seres queridos.

Desde la Municipalidad aseguraron que buscan resguardar su homenaje, mientras analizan junto a las familias y distintos profesionales el destino más apropiado de las piedras. “Vamos a trabajar para que haya un espacio simbólico que represente de la mejor manera su valor”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA