La Ciudad celebra la “Semana del Bonarda” con atractivas actividades

La Capital Internacional del Vino presenta un interesante cronograma para honrar a este varietal emblema . ¡Conocé las propuestas!

Durante la primera semana del mes sanmartiniano, en cada rincón de la Ciudad se sentirá el aroma a Bonarda con propuestas imperdibles. Es que la Municipalidad de Mendoza, en conjunto con la Municipalidad de San Martín y el Fondo Vitivinícola, presentará interesantes actividades para disfrutar y celebrar este varietal emblema.

Algunas de las actividades que se realizarán para celebrar esta cepa con gran potencialidad enológica en Argentina, son: “Atardecer con Bonarda”; “Free Walking Tour: Orígenes del vino”; “Noche de las vinerías”; “Bicitour, especial Bonarda”; “Bus de los vecinos”; “Brindis Bonarda”; “Degustación en la Casa de Mendoza (CABA); Presentación de “Bonarda: la historia de un gran vino”, libro del enólogo Roberto González; “Maridaje de Bonardas y productos patagónicos”; “Encuentro especial Bonarda & Brasas”, entre otras que se detallan al final de la nota.

De esta manera, durante la “Semana del Bonarda”, la capital mendocina será una vez más protagonista en realzar las bondades de esta variedad tinta que es la segunda más cultivada en Argentina después del Malbec. Con un atractivo cronograma, la Capital Internacional del Vino hará honores a este noble cepaje de gran versatilidad, que se expresa notablemente tanto en vinos sencillos, varietales, blends, espumantes o vinos de crianza, como vino para todos los días o de guarda.

El Bonarda será homenajeado con las siguiente propuestas:

  • “Noche de las vinerías”: 1, 3 y 5 de agosto a las 19

En una vinería de la Ciudad se celebrará y conocerá el varietal emblema del departamento de San Martín. El evento contará con show en vivo. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. 1/8: vinería: Sangre Roja (9 de Julio 920); 3/8: vinería: Wine up (Agustín Álvarez 13); 5/8: vinería: Maltus (Olascoaga 1295).

  • ”Atardecer con Bonarda”: 2, 4 y 6 de agosto a las 17.30

Vení a disfrutar de una hermosa vista desde la Terraza de la Ciudad junto a una copa de Bonarda y la montaña mendocina. Gratis con cupo limitado por orden de llegada, a excepción del día 4 que deberá completarse el formulario disponible aquí. 2/8: Terraza del Pasaje San Martín (Av. San Martín1136); 4/8: Terrazas Club Mendoza de Regatas (Parque Gral. San Martín); 6/8: Terraza Jardín Mirador (9 de Julio 500).

  • ”Free Walking Tour: Orígenes del vino, especial Bonarda”: 5 de agosto a las 17

En el marco de la Semana del Bonarda, se visitará el microcentro de la Ciudad junto a un guía anfitrión para sumergirse en el mundo del vino y conocer el varietal emblema del departamento de San Martín. Se finalizará en una vinería de la Ciudad. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Salida: escudo de la plaza Independencia.

  • ”Bicitour, especial Bonarda”: 6 de agosto a las 11

Se recorrerán los atractivos de la Ciudad, disfrutando de la arboleda mendocina en un medio de transporte sustentable. En conmemoración al día del Bonarda, se degustará este varietal en dos vinerías. Acompañanos con tu propia bici o inscribite de forma online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Tené en cuenta que desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Salida: escudo de la plaza Independencia.

  • ”Bus turístico”: 6 de agosto a las 9.30

Para cerrar la semana de festejos, la Ciudad propone disfrutar este recorrido por la tierra del Bonarda. En conjunto con la Municipalidad de San Martín, se conocerán los lugares icónicos de este departamento como Molino La Tebaida, Templo del Vino Bonarda Argentino y Bodega Crotta, disfrutando sus paisajes, historia y sus mejores vinos. La salida será desde La Enoteca donde se realizará una visita guiada con un coffee break. Gratis con inscripción previa aquí.

  • ”Brindis Bonarda”: del 1 al 4 de agosto a las 19

Durante cuatro dias disfrutá de exquisitos vinos a nivel nacional. Actividad coordinada a cargo de un sommelier. Entradas en eventbrite.

  • ”Cata a ciegas Bonardas y chocolates especiales”: 3 de agosto a las 19.30

Organizado por la dirección de Turismo de la Municipalidad de Gral. San Martín. A cargo de la sommelier Sol Guevara. Lugar: Templo del Vino Bonarda Argentino.

  • ”Degustación en la Casa de Mendoza (CABA)”: 4 de agosto a las 18

Dirigida por un sommelier a cargo de vinos Bonarda. Lugar: Casa de Mendoza (Av. Callao 445, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

  • Presentación del libro “Bonarda: la historia de un gran vino”: 4 de agosto a las 19

Autor: Roberto Gonzales (enólogo). Contará la historia, el origen y las características del Bonarda. Estará acompañado por una muestra de arte. Lugar: Templo del vino. Organiza: Plan Bonarda Municipalidad de Gral. San Martín.

  • ”Maridaje de Bonardas y productos patagónicos”:  5 de agosto a las 19.30

Degustación dirigida y productos regionales. Lugar: Vinoteca 4 Elementos, Ushuaia.

  • ”Encuentro especial Bonarda & Brasas en La Enoteca”: 5 de agosto a las 21

Para muchas personas, el vino y el asado forman una pareja ideal. Se brindarán conceptos básicos de maridajes, los tipos que existen y cómo combinar para disfrutar mejor de la comida y de los vinos. Será un recorrido de puro placer que se pondrá en práctica con el maridaje de tres platos de carnes a las brasas maridados con tres Bonarda de diferentes bodegas. Un exquisito postre con Bonarda será el broche especial. Entradas: en evenbrite.

  • ”Noche Joven”: 5 de agosto a las 22.30

Evento gratuito. Organiza Plan Bonarda Municipalidad de San Martín. Degustación de vinos Bonarda con la participación de diferentes bodegas. Dirigida a jóvenes del departamento. Será un evento con excelente música a cargo de los Dj’s Pablo Sosa, Simón Péndola y Aka Delicia. Lugar: Bodega Lancellotti Ruta 7 (Retorno Cuitiño Alto Verde, San Martín). Capacidad limitada.

  • ”Bicitour San Martín”: 6 de agosto a las 10

Se recorrerán puntos estratégicos para el turismo de San Martín. A partir de las 10 horas desde el Museo Las Bóvedas

  • ”Tercer encuentro literario Tierra Bonarda”: 6 de agosto a las 10

Lugar: Templo del Vino (San Martín), junto a la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y la dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. San Martin.

  • ”Gastronomía con Bonarda”: 6 de agosto a las 21

Organiza: Plan Bonarda y dirección de Cultura Municipalidad de Gral. San Martin. Degustación en nueve restaurantes de San Martín, donde se brindarán diversos espectáculos musicales.

  • ”Desfile  de moda”: 7 de agosto a las 17

Evento organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. San Martín, en conjunto con el Consulado Francés. Performance en homenaje a “100 años de moda y diseño Francés”. Directora: Pinty Saba. Lugar: Centro deCongresos y Exposiciones Francisco. Dirigido a público en general, evento gratuito.

  • ”Gran Milonga del Bonarda”: 7 de agosto a las 19

Evento organizado por la dirección de Cultura y Plan Bonarda de la Municipalidad de Gral. San Martín. Espectáculo artístico dirigido a todo público. Show en vivo. Lugar: Centro de Congresos y Exposiciones Francisco. Capacidad limitada. Evento gratuito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA