La Ciudad celebra el Mes de la Biodiversidad con importantes actividades

Este encuentro se llevará a cabo el martes 25 de octubre desde las 9, en el Centro de Conservación de la Biodiversidad (ex Acuario Municipal).

Foto Orlando Pelichotti / Los Andes
Este encuentro se llevará a cabo el martes 25 de octubre desde las 9, en el Centro de Conservación de la Biodiversidad (ex Acuario Municipal). Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

En el marco de la Gran Biobúsqueda del Sur (GSB), el municipio invita a los vecinos y vecinas a sumarse con dos acciones muy interesantes que tienen como objetivo relevar los distintos organismos que habitan en la capital.

Todos somos parte de la biodiversidad. Por ello, el municipio invita a vecinos y vecinas a relevarla, siendo parte de la Gran Biobúsqueda del Sur (GSB por sus siglas en inglés: The Great Southern BioBlitz), un evento internacional que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre y que consiste en distintos estudios biológicos con el objetivo de registrar todas las especies vivas en varias áreas designadas en todo el hemisferio sur, durante la primavera.

El propósito de esta propuesta es resaltar la inmensa biodiversidad esparcida en esta parte del continente y también involucrar al público en el aprendizaje de la ciencia. Esto se logra a través de las apps Inaturalist o ArgentiNat, que básicamente es una red social de naturalistas, científicos ciudadanos y biólogos que intercambian observaciones de biodiversidad.

En este contexto, la Ciudad, en conjunto con personal de las colecciones biológicas del Instituto Argentino de las Zonas Áridas (IADIZA) de CONICET, realizarán una capacitación sobre el uso de estas aplicaciones. De esta manera, los usuarios podrán sumarse a la construcción del inventario de aves y base de datos de la biodiversidad, un nuevo proyecto que está llevando adelante el municipio.

Este encuentro de aprendizaje participativo se llevará a cabo el martes 25 de octubre desde las 9, en el Centro de Conservación de la Biodiversidad (ex Acuario Municipal), ubicado en Ituzaingó 1425. Allí se aprenderá a usar estas aplicaciones, que se pueden descargar en estos enlaces: Inaturalist o ArgentiNat. También se brindará información acerca de cómo ser parte del proyecto que viene desarrollando el municipio. Las personas interesadas pueden llevar cámara de fotos, binoculares, guías de flora y fauna y otros elementos de interés que puedan sumar a la iniciativa.

Mientras que el sábado 29 de octubre, a las 9, se realizará un segundo encuentro, esta vez en el lago del Parque Central frente a la entrada de la isla, donde se comenzará a registrar los organismos que habitan en la Ciudad. Allí, quienes participen deberán llevar la aplicación descargada en sus celulares, además de cámara de fotos, binoculares y agua para hidratarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA