La campaña viral de médicos que responden con ironía a Alberto Fernández por el “relajamiento”

Las redes sociales son el espacio donde cientos de profesionales de la salud dejaron mensajes y fotos en sus puestos de trabajo contestando al Presidente de la Nación. La ironía es un recurso útil para mostrar la verdad.

Alberto Fernández anunció el miércoles por la noche nuevas restricciones para Buenos Aires y lanzó una frase desafortunada que tuvo repercusión en redes. El mandatario aseguró que el personal de salud y sistema de salud se había relajado durante el verano.

Y claro, los médicos y trabajadores del área de salud le respondieron con ironía. Fue un médico el que subió la primera foto suya, dentro del centro de salud donde trabaja, deteriorado y con marcas del uso permanente de mascarillas. Y lo acompañó con la frase: “Acá relajándome”.

Rápidamente se viralizó la publicación y otros profesionales lo imitaron con postales de su día a día respondiendo al agravio por parte del Presidente.

Al ver el efecto de sus palabras, Fernández hizo un intento de aclarar sus dichos y en una entrevista en radio 10 expresó: “Lo que dije era sobre la Ciudad de Buenos Aires en el sector privado. A eso le llamo relajamiento, que pensaron que era un buen momento para hacer ahora cirugías programadas. En ningún modo hablé del relajamiento de los médicos, sino de las clínicas. Yo con el personal de la salud, solo tengo gratitud. Los argentinos deberíamos hacer un monumento al personal de las terapias intensivas”.

Sin embargo, los tuits irónicos del personal de salud continuaron hasta copar las redes sociales. Ahora #Relajado es el hashtag más usado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA