Kiara, la pequeña heroína del barrio Flores, recibió ayuda, pero sigue necesitando de la solidaridad

KIARA SALVÓ A SU HERMANITA DEL FUEGO DEBIÓ IR A UN ALBERGUE Y REZA PARA VOLVER A SU CASA
KIARA SALVÓ A SU HERMANITA DEL FUEGO DEBIÓ IR A UN ALBERGUE Y REZA PARA VOLVER A SU CASA

Cinco camas con sus respectivos colchones fueron destinados a la familia a partir de la difusión de su historia en Los Andes. Perdieron todo en un incendio y necesitan levantar su casa.

La historia de Kiara, una niña del barrio Flores y Olivares que salvó a su hermanita de un incendio, publicada por Los Andes el sábado pasado, comenzó a dar muestras de solidaridad por parte de algunos mendocinos.

Apenas horas después de haberse difundido las numerosas necesidades de la familia, un empresario donó cinco camas con sus respectivos colchones.

La familia quedó en la calle el 10 de junio de 2020 y, pese a las numerosas promesas de ayuda, nada se concretó. La familia debió levantar una habitación de chapa y cartón para resguardarse. Mientras tanto, los niños permanecen en la escuela-albergue Eva Perón, del Parque San Martín, hasta tanto la situación pueda resolverse.

Un cortocircuito en una estufa eléctrica generó el desastre cuando Kiara, que tenía seis años, cuidaba a su hermanita Daniela. “Hubo una explosión, todo se puso oscuro y empezó el fuego”, recordó Kiara a Los Andes. De inmediato alzó a la beba y salió corriendo a pedir ayuda.

Kiara, la niña de seis años que salvó a su hermana de 3 de un incendio
Kiara, la niña de seis años que salvó a su hermana de 3 de un incendio

Liz Toribio, su mamá, dijo que el municipio colaboró con chapas y escombros, pero que les resulta imposible iniciar la obra solo con esos materiales.

“No tenemos nada. Lo poco que nos quedó, como la cocina, se lo han robado”, expresó, para agregar que desde el colegio de los cuatro niños, el Agustín Maza, se sugirió que sean contenidos en la escuela albergue del Parque San Martín de lunes a viernes. “Los fines de semana estamos todos juntos en esta habitación. No podemos seguir así”, lamentó, mientras dejó su teléfono de contacto.

Cómo ayudar

Quienes puedan colaborar con materiales, mano de obra, alimentos, ropa, zapatillas y frazadas pueden contactarse al teléfono 2612339427.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA