viernes 18 de septiembre de 2020

Sociedad

Junin se prepara para celebrar a San Cayetano

A pesar del aislamiento, esperan gran cantidad de fieles en la celebración del Santo del pan y del trabajo

La celebración de San Cayetano, es una de las más convocantes entre quienes se acercan a agradecer y a pedir una fuente de trabajo. Tradicionalmente se realizaba una novena previa a la celebración central, que cerraba los actos religiosos con una multitudinaria misa.

Si bien la festividad del Santo Patrono Santiago, el 25 de julio, contó con poca participación de fieles debido al aislamiento, ahora se espera que la afluencia sea mayor. Así al menos lo estima el padre Pablo López, párroco del Santuario de Orfila, en Junín.

“Hemos estado avisando que no vengan, y que el sábado y domingo tendremos la imagen en el atrio”, adelantó el sacerdote y explicó que “nos hemos reunido con el intendente y la policía. La Municipalidad va a colaborar con los profesores de Educación Física para que insistan con el uso de tapabocas y la distancia de 2 metros entre los fieles”.

Es que la situación económica y laboral de muchas personas es compleja, por lo que el sacerdote espera que concurra gran cantidad de gente.

Para ello han tomado medidas de prevención, observando los protocolos vigentes: “los camiones de la Municipalidad van a estar desinfectando las calles, al igual que lo hacen todos los días”. Además no va a haber misa, sino que habrá dos imágenes del Santo a 200 metros de distancia, para que los fieles puedan dejar sus ofrendas. “La calle va a estar dividida con un vallado en el medio, para una doble circulación”, detalló.

Por último, el padre Pablo avisó que la misa y la novena estarán disponibles como “Parroquia Nuestra Señora del Rosario Junin Mendoza” en Youtube, donde los contenidos son subidos a diario.