lunes 25 de enero de 2021

Estiman que en enero volverán los viajes en globo aerostático.
Sociedad

Junín inaugurará un parador turístico con productos regionales

El municipio ofrecerá atención permanente a los visitantes y lanzará nuevas propuestas públicas y privadas.

  • viernes, 27 de noviembre de 2020
Estiman que en enero volverán los viajes en globo aerostático.

La semana que viene se inaugurará en el departamento de Junín un informador turístico junto a emprendedores locales. El mismo estará ubicado en una zona muy importante para el departamento del Este provincial. El lugar elegido es un punto estratégico para el turismo: la Rotonda del Agua, en el cruce de la ruta provincial 60 y calle Míguez, en el mismo predio desde el cuál salen las excursiones en globo aerostático (esta actividad aún se encuentra suspendida), una atracción inédita que se sumó a la oferta turística provincial en 2018.

Desde el área de prensa del municipio y el propio intendente Héctor Ruiz, aseguran que en el informador habrá personal permanente para la atención a los turistas. Asimismo, agregan que en el lugar se ofrecerán productos regionales de Junín, como vino y conservas, todo de procedencia local y con todas las normas de calidad. También habrá puestos de artesanos.

Adelantándose a una reapertura de la actividad, se plantea ofrecer a los visitantes información completa para recorrer todo el departamento. “Estimamos que en enero podríamos estar volviendo a volar el globo aerostático y ofrecer algo más al turismo”, aseguró Ruiz en declaraciones a la prensa. A la oferta municipal, se sumarán las propuestas de operadores turísticos privados. En tanto, adelantan que existe la posibilidad de ofrecer otros servicios, como el de paseos en sulky por zonas rurales.

La inauguración del informador turístico es un evento principal en la agenda del departamento en la que el intendente, junto a emprendedores del sector, darán a conocer nuevas propuestas en el comienzo de una nueva temporada, tras un año atípico y de crisis.

“Queremos hacer un parador. La ruta 60 es muy bonita y la recorre mucha gente en auto, bicicletas y motos. También tenemos un emprendedor que está trabajando con motos eléctricas”, informó Ruiz.

Durante la inauguración se presentará un proyecto turístico y gastronómico innovador para la provincia. “Gourmet Class, sabores de Mendoza” consta de una flota de ómnibus de doble piso adaptados para funcionar como restaurantes “sobre ruedas”. Se trata de un emprendimiento local que busca seguir sumando al desarrollo y la diversidad del mercado turístico provincial. Mendocinos y extranjeros podrán elegir la experiencia de recorrer la ciudad mendocina y la zona del este provincial en estos “buses gastronómicos”. La llamativa propuesta invita a disfrutar de recorridos que incluyen visitas a zonas históricas, vitivinícolas, olivícolas y sitios culturales, mientras se acompaña la posibilidad de elegir sobre una carta minuciosamente creada con comidas típicas regionales y los grandes protagonistas: vinos y espumantes.