Jueves y viernes no habrá vacunación Covid en Mendoza

Vacunación en el Vacunatorio Central contra Covid 19
Foto: Orlando Pelichotti
Vacunación en el Vacunatorio Central contra Covid 19 Foto: Orlando Pelichotti

Es por el feriado largo, se retomará con normalidad la próxima semana y en algunos centros, el sábado. Dónde consultar sedes y horarios.

Jueves y viernes no habrá vacunación Covid debido al feriado. En tanto, se retomará el sábado en aquellos centros de salud y vacunatorios que están de guardia los fines de semana y para el resto el próximo lunes. Ocurre en un momento en que se pide a la población que se acerque a actualizar su calendario en un marco de aumento de contagios.

En la provincia se duplicaron los casos de Covid durante la última semana, algo que se esperaba ya que se registraba un incremento en otras zonas del país.

Hubo 59 contagios confirmados en los últimos siete días, más del doble que la semana anterior. El Ministerio de Salud reconoció que “era de esperarse” y que no es alarmante, pero hizo un llamado a vacunarse.

“Tenemos un aumento y esa es la tendencia, en diciembre se han triplicado los casos en números absolutos pero no impacta de manera preocupante en el sistema de salud”, dijo la ministra de Salud Ana María Nadal. Lo hizo en el marco de la inauguración del centro de hormonización de Tupungato que funcionará en el Centro de Salud N° 370 Aldo Palumbo de Tupungato. Además, participó del operativo anual para personas en situación de calle en la Iglesia La Merced de Ciudad, donde también se refirió al tema. Pidió que se acerquen a vacunarse sobre todo las personas con condiciones de riesgo.

De hecho, ante el aumento de casos en el país, en las últimas semanas ha crecido el interés por retomar el calendario de vacunación, pese a que la campaña para aplicar dosis contra el Covid nunca se detuvo pero había bajado la convocatoria.

Se encuentra habilitado el tercer refuerzo, a aplicar al menos cuatro meses después de la última aplicación.

“Este tercer refuerzo es importante pero hacemos hincapié en los más jóvenes que no tengan ni el primer, ni el segundo refuerzo. Estamos hablando de ese sector de la población que tiene una menor percepción de riesgo y que consideran que la pandemia dejó de estar entre nosotros”, remarcó la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar. Se coloca en los centros de salud más cercanos y en los vacunatorios de hospitales y se accede a la misma de manera espontánea y sin orden médica.

Quienes deseen saber donde acceder pueden consultar en: https://www.mendoza.gov.ar/salud/vacunacion-covid-19/

Y sobre horarios la opción es llamar a cada sede.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA