Jóvenes maipucinos realizarán la gran final de la competencia “Imperio Freestyle”

El 11 de diciembre se realizará la gran final de "Imperio Freestyle", en Maipú.
El 11 de diciembre se realizará la gran final de "Imperio Freestyle", en Maipú.

Será el sábado 11 de diciembre, a partir de las 16.30 hs en el Teatro Imperial de Maipú. Es la primera edición de una competencia organizada por jóvenes de Rodeo del Medio. Entrada libre y gratuita.

Jóvenes maipucinos realizarán la gran final de la competencia denominada “Imperio Freestyle”. Será el sábado 11 de diciembre, a partir de las 16.30 horas en el Teatro Imperial de Maipú y se trata de la primera edición de una competencia organizada por jóvenes de Rodeo del Medio.

Los centros preventivos y asistenciales en salud mental infanto-juvenil, que dependen de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de Mendoza, atienden a niñas, niños y adolescentes hasta los 18 años de edad y se encuentran distribuidos en toda la provincia. El “Infanto” de Rodeo del Medio, en Maipú, tiene una amplia trayectoria de abordajes grupales y comunitarios que sostiene como proyecto institucional desde sus inicios.

Entre los espacios más importes se encuentran los talleres artísticos para jóveves nucleados en La Ludoteca La Rayuela, ubicada en el Centro Cultural Lucila B. de Bombal de Rodeo del Medio. Con los jóvenes participantes de estos talleres se fue delineando un trabajo en torno al fortalecimiento del lazo social, el armado de redes comunitarias desde la cultura para la promoción de la salud integral y el desarrollado de proyectos artísticos colectivos en la comunidad.

El Freestyle surge como un lenguaje artístico y un modo de decir que los y las jóvenes empezaron a proponer en los talleres y que fue la chispa inspiradora para el armado del Imperio Freestyle la primera competencia de Freestyle que implica pasar de un hacer colectivo de los jóvenes en las plazas al mágico Teatro Imperial, de Maipú. Para resaltar es que la organización está encabezada por jóvenes de la Ludoteca La Rayuela e involucra a chicos y chicas de Maipú, y alrededores, que ya vienen compitiendo en los filtros o competencias preliminares para llegar a la gran final el sábado 11 de diciembre a las 16.30 hs.

Para quienes quieran participar de este evento la entrada es libre y gratuita, pero con un pedido solidario de un alimento no perecedero para ser donado a merenderos de Rodeo del Medio. “Esto va a explotar, va a ser una competencia enorme. Va a ir gente de otro nivel pero también gente que recién está empezando… y todo es por una buena causa: para ayudar a personas que asisten a los merenderos”, dijo Benjamín Osores.

“Yo organizo competencias, pero como máximo han participado veinte o treinta raperos. Pero de ahí a pasar a trescientas cincuenta es una banda… para un pibe de 16 años, como nosotros, que organice eso es como saltar de un extremo a otro extremo. Es algo nuevo que esperamos que salga muy bien. Para nosotros es muy emocionante”, remarcó Osores.

Desde el Centro Preventivo y Asistencial de Salud Mental Infanto-Juvenil N°3 se agradece apoyo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la provincia, y al Teatro Imperial y a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Maipú que han hecho posible el Imperio Freestyle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA