martes 19 de enero de 2021

Gracias, Diego. Hasta siempre.
Sociedad

Jefes de Estado despidieron a Diego Maradona a través de las redes sociales

Desde Italia, España, Irlanda y México llegaron saludos oficiales para la familia y el país debido a la muerte del astro del fútbol.

Gracias, Diego. Hasta siempre.

El deporte mundial está de luto tras conocerse la muerte de Diego Armando Maradona, pero el duro golpe de su partida de este mundo no solo significa un mazazo para nuestro país sino que múltiples jefes de Estado brindaron palabras emotivas de despedida para el astro, su familia, el fútbol y la Argentina.

Y es que Diego no solo fue un ícono y el mejor en su rubro, sino que con su magia conquistó corazones en distintas partes del mundo y logró arrastrar hacia el fútbol hasta los más inconmovibles espectadores.

Debido a la consternación que provocó su muerte, políticos como el primer Ministro italiano Giuseppe Conte volcaron sus condolencias en Twitter: “El mundo entero está de luto por el fallecimiento de Maradona, quien con su inigualable talento escribió páginas inolvidables en la historia del fútbol. Adiós campeón eterno”.

Otro dirigente internacional que mostró su dolor en las redes fue el presidente de España, Pedro Sánchez, quien afirmó que “Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”.

Pero los saludos por la partida de ‘El 10’ no se limitaron a los países donde derrochó talento. A través de un comunicado oficial, el presidente de Irlanda Michael D. Higgins saludó a la familia y a la Argentina, y destacó el legado de Diego: “Los fanáticos del fútbol de todo el mundo recordarán a Maradona no solo por su fenomenal talento para el control del balón, los pases y el regate, sino por la visión de él en el campo y la alegría que trajo a tantos”.

Así mismo, líderes latinoamericanos se sumaron a las condolencias. Uno de ellos es el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que tuiteó “El fútbol mundial está de luto. El mejor gol de la historia lo vivimos en el Mundial del 86 en México. Hoy lo recordamos con la misma emoción. Paz en la tumba de Diego Maradona”.

Otro fue el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que “En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”.