Invierten 580 millones de dólares para la producción de la nueva pickup Ranger

La planta, ubicada en el Gran Buenos Aires, hoy produce la actual generación de la Ranger. La nueva está prevista para 2023.

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, le comunicó al presidente de la Nación la inversión de la marca en el país.
Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, le comunicó al presidente de la Nación la inversión de la marca en el país.

Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, y Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron hoy durante una reunión con el Sr. presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, que Ford invertirá USD 580 millones para producir en Argentina la próxima generación de Ranger.

El inicio de la producción de la próxima generación de Ranger en la Planta Pacheco está previsto para 2023, y la misma será la fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina. En este sentido, el 70% de la producción de la Planta Pacheco se destinará a mercados de exportación. “Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUV, pickups y vehículos comerciales vibrante y moderno”, dijo Lyle Watters.

La inversión incluye una importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% de la inversión. Ford tiene 2.800 empleados en Argentina y actualmente produce la pickup global Ranger en su Planta Pacheco desde donde abastece a los mercados de América Latina, a los que exporta más del 70% de su producción. “Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107° año en el país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”, dijo Martín Galdeano.

Durante el encuentro con el presidente Alberto Fernández, Lyle Watters también habló de los desafíos que enfrenta el sector automotriz en la región, en un contexto de devaluación de las monedas locales (20% el real brasileño y 30% el peso argentino) y una utilización de la capacidad productiva en toda la industria de solo el 40%: “En este ambiente, la liquidez financiera continúa siendo un asunto clave, no solo para Ford sino para la industria en general, lo cual se ha hecho aún más difícil por la disponibilidad de crédito y altos costos de endeudamiento”, dijo.

Según expresó Watter, la expectativa es que la actividad económica de Sudamérica se recupere gradualmente en 2021, y se espera que los niveles de producción y ventas de 2019 regresen recién hacia 2023: “Esperamos una industria de 2 millones de unidades en 2020 en Brasil y de 320 a 337 mil unidades en Argentina. Para el 2021, proyectamos 2,5 millones de unidades en Brasil y de 400 a 420 mil unidades en Argentina”.

Lo que viene en 2021 Además de la inversión, el presidente de Ford Sudamérica también se refirió a los nuevos productos que llegarán el año próximo: “En 2021, continuaremos enfocándonos en segmentos en crecimiento en los que podemos jugar para ganar y servir mejor a nuestros clientes. Creo que el entorno empresarial automotriz continuará siendo muy desafiante el próximo año, sin embargo, enfrentaremos este desafío y continuaremos transformando nuestro negocio en uno financieramente sostenible. Ésta es nuestra prioridad y foco”.

Las principales novedades para 2021 serán la nueva Ford Transit, el utilitario que se producirá en Uruguay, la gama de SUV Bronco y el superdeportivo Mustang Mach 1. “Estos productos atraen a clientes y segmentos muy diferentes, pero todos tienen en común a la conectividad, que estará disponible progresivamente en los diferentes países”, dijo Watters. “Esta tecnología aporta una gran funcionalidad y amplía las posibilidades para ofrecer una vasta gama de servicios, para satisfacer y superar los deseos y expectativas emergentes de los clientes”.

La edición limitada del Mustang Mach 1 ha sido históricamente un símbolo de alta performance. Este modelo V8 específico con rendimiento mejorado cierra la brecha entre las versiones Mustang GT y Shelby, basándose en décadas de aprendizaje de Ford Performance, con una gran cantidad de piezas de GT350 y GT500. Entre otros avances, el nuevo Mach 1 viene con un tuning especial, listo para la pista y un diseño único, junto con las características de conectividad más avanzadas.

Bronco es otro ícono que Ford traerá a Sudamérica. La nueva familia de SUVs ofrece una performance sobresaliente, una capacidad off-road real, al tiempo que agrega comodidad inteligente, excelentes tecnologías de asistencia a la conducción, paquete de seguridad superior y un paso adelante en conectividad.

DS 4: se agranda la gama de la marca DS

DS Automobiles, marca premium del Grupo PSA, anunció una nueva edición del DS 4, que será un crossover del segmento mediano, posicionado entre los actuales DS3 Crossback y DS 7 Crossback. Será el primer modelo DS producido en Alemania, sobre una plataforma Opel (otra marca del Grupo PSA). Aún no se conocieron imágenes del nuevo DS 4, pero se sabe que su diseño estará inspirado en el prototipo DS Aero Sport Lounge (foto). La presentación oficial será a mediados de 2021 y su lanzamiento en nuestro país podría ocurrir a fines del año o comienzos de 2022.

VW Tiguan AllSpace: suma una versión 4x4 y más potente

La nueva versión se denomina 350 TSi (el 350 refiere al torque del motor) y lleva un motor 2.0 turbonaftero de 220 CV, combinado con caja automática de doble embrague (DSG de seis marchas) y tracción integral de acople automático (4Motion). Presenta también algunas mejoras de equipamiento respecto del Tiguan que se ofrecía hasta ahora. Ahora hay dos versiones: Tiguan AllSpace 250 TSi (también con caja automática DSG, pero de tracción delantera), que se vende a 3.620.100 pesos y el nuevo Tiguan AllSpace 350 TSi DSG 4Motion Highline, a 4.475.700 pesos.

Patentamientos: en noviembre siguió el Cronos como líder

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en noviembre de 2020 se patentaron 34.563 vehículos (una suba del 33,9 % respecto de noviembre 2019). El Fiat Cronos fue otra vez el modelo más vendido del mes, con 2.856 unidades. Lo siguieron la pickup Toyota Hilux (2.020) y el Chevrolet Onix (1.497). Pero en el acumulado de ventas del año, sigue siendo líder de nuestro mercado la Hilux, con 17.614 unidades, segundo el Onix (15.719) y tercero el Cronos 15.101. Todo indica que, al finalizar el año, el podio de los modelos más vendidos de 2020 será: Hilux-Cronos-Onix.

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