Investigan la muerte de un Cóndor que fue hallado al costado de la ruta nacional 40

Gentileza
Gentileza

El cadáver fue trasladado a la Ciudad y esperan los resultados de la necropsia para determinar las causas de muerte.

En la mañana de este jueves la Policía de Valle de Uco recibió un llamado sobre el hallazgo de un cóndor muerto en la orilla de la ruta nacional 40, a la altura de Pareditas.

Ante esto, dado que se trata de una especie protegida, personal de Recursos Naturales se acercó hasta el lugar y constataron que se trataba de un ejemplar adulto.

Además, aplicaron el protocolo para estos casos y realizaron un rastrillaje por la zona para descartar animales muertos, carroña, tóxicos o cebo pero no se encontró nada.

Gentileza
Gentileza

En tanto, el cadáver del animal fue trasladado a la Fundación Cullunche donde le realizarán una necropsia para determinar la causa de muerte.

Por último, en los siguientes días el personal de Recursos Naturales recorrerá la zona donde hallaron al cóndor muerto por si aparecen otros animales en circunstancias similares.

En Mendoza el cóndor andino (Vultur gryphus) está declarado Monumento Natural Provincial (Ley 6.599/98) y protegido por la Ley Provincial 4.602, con su modificatoria Ley 7.308 y Decreto Reglamentario 1.890/05. Mendoza adhiere a la Ley Nacional 22.421 de conservación de la fauna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA