Internaron a un chico de 15 años tras recibir una golpiza en el baño de su escuela

Ocurrió en La Plata. Su padre denunció que se trata del sexto episodio de violencia en los últimos 15 días.

Gentileza 0221.com.ar
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Internaron a un chico de 15 años tras recibir una golpiza por parte de sus compañeros en el baño de la escuela técnica Albert Thomas, en la ciudad de La Plata.

Su padre denunció que se trata del sexto episodio de violencia en los últimos 15 días. Tras el ataque de ayer, debió ser trasladado en una ambulancia del SAME al Policlínico San Martín, donde permanece internado.

En declaraciones periodísticas, Gonzalo Pocino, el padre del niño, contó que esta mañana se reunió con las autoridades educativas para abordar la problemática de acoso que padece su hijo ya que “ayer lo golpearon en el aula por sexta vez en 15 días”.

“Tiene lesiones en el cuello y le duele la cabeza. Está bien, pero quedó en observación. Estamos esperando los resultados de los análisis clínicos para que le den el alta y así mañana puede volver a clase”, dijo el hombre y precisó que “en total, ayer hubo cinco jóvenes golpeados en el colegio”.

“Ya no quiere venir al colegio porque recibe maltrato”, dijo y aclaró que “él no tiene problemas pedagógicos y es maestro mayor de obra porque quiere ser arquitecto”.

“Ayer Emanuel se fue en ambulancia de la escuela. No puede volver a ocurrir. ¿Qué hubiera pasado si en vez de un golpe lo hubieran matado?”, señaló el padre.

“Los niños provocan bullying y el Estado tiene que tomar cartas en el asunto para frenar esto. Queremos que los chicos vengan en armonía y en paz”, continuó Pocino.

El hombre contó que, tras su denuncia, se abrió una causa a cargo de la UFI N°5. Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires explicaron que el área “aborda esta problemática con intervención de los supervisores regionales y distritales y de la Dirección de Psicología Comunitaria”.

“En el día de hoy se desarrollarán reuniones con padres para abordar las problemáticas en la misma institución educativa y establecer un trabajo articulado entre las áreas para reflexionar y resolver los problemas de convivencia, vinculares y de violencia”, se indicó desde Educación.

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